Redes Sociales

Desarrollo Social

Conferencia de prenda juventud

Para dar a conocer los resultados de la gestión realizada por la Comisión Departamental de la Niñez y la Adolescencia, Cobán, Alta Verapaz.

Publicado

en

En el Salón de los Gobernadores del Palacio Departamental de la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la gestión realizada por la Comisión Departamental de la Niñez y la Adolescencia, Cobán, Alta Verapaz.

En esta actividad se hizo un resumen del trabajo realizado por la mesa de la juventud e función de las acciones llevadas a cabo para lograr la participación de la juventud en el pleno del Consejo Departamental de Desarrollo.

En esta actividad, los jóvenes representes de las asociaciones presentes, felicitaron el hecho histórico del Gobernador Departamental de Alta Verapaz, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, de su participación, así como el apoyo a la mesa de la juventud en este proceso.

     

Desarrollo Social

Reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día 20 de mayo en horas de la tarde la Gobernadora Dilia Margarita Có Coy sostuvo una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

 

 

02
03
04
05
06
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Reconocimiento Aéreo

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Luego de un reconocimiento aéreo realizado al medio día del 20 de mayo, en el que participaron los delegados departamentales de CONRED, CONAP, MARN y la Coordinadora de la CODRED se determinó que: A pesar de los esfuerzos humanos y técnicos realizados, la topografía del departamento, la excesiva bruma y el humo hicieron imposible las operaciones aéreas.
Por lo que se acordó en conjunto con la SE-CONRED y el Ministerio de la Defensa, reforzar las brigadas de combate terrestres para aumentar su efectividad.
La articulación interinstitucional, el esfuerzo de las brigadas terrestres y las lluvias recientes han permitido detener incendios en varios municipios.
A partir de mañana, 21 de mayo de 2024, las brigadas se desplazarán a los municipios de Cahabón, Fray Bartolomé de Las Casas y Senahú para apoyar a las autoridades locales y comunitarios en la contención de los incendios.
Gobernación Departamental reitera su agradecimiento a cada persona, institución, empresa y comunidad que ha colaborado, ya sea en menor o mayor medida, en esta lucha contra los incendios, especialmente a aquellos que ponen su vida en riesgo y están en la primera línea de contención. Ellos son los verdaderos héroes.

 

 

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Programación de proyectos y políticas en concordancia con la Política General de Gobierno

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El programa contribuirá a que los Gobernadores en el marco de la gobernanza territorial desarrollen procesos de articulación con integrantes del Consejo de Desarrollo Departamental para la planificación, ejecución, programación de proyectos y políticas en concordancia con la Política General de Gobierno.
También facilitará el conocimiento de normativas, procedimientos administrativos, transparencia y gestión pública, que les permitan asumir un liderazgo que potencie los concensos en la toma de decisiones dentro del Sistema de Consejos de Desarrollo.

 

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.