Redes Sociales

Desarrollo Social

Elección de Representante de la Juventud

Publicado

en

En Palacio de la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, Salón de las Américas y el Parque de Navidad, se llevó a cabo la actividad de elección del representante de la Juventud en el Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz.

En el evento se tuvo la participación de las ABEJAS, ASECSA, PAZ JOVEN, TECHO. Se contó, también con la participación de 203 jóvenes en edades de 18 a 35 años.

Esta actividad estuvo coordinada por Gobernación Departamental, para la cual se contó con el apoyo del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz y la Regional, así mismo con CONJUVE, COCODES, TSE (mobiliario y equipo) Red Mundial de Jóvenes Políticos, ASOCIACIÓN DE JÓVENES POR EL DESARROLLO DE ALTA VERAPAZ, entre otros.

El Gobernador Departamental de Alta Verapaz, agradeció la participación de las cuatro agrupaciones de jóvenes, exponiendo los resultados: TECHO 18 votos, PAZ JOVEN 26votos, ABEJAS 27 votos, ASECSA 124 votos (8 nulos). Quedando electos para representar a la juventud en el Consejo de Desarrollo de Alta Verapaz, los jóvenes Josué Edgar René Coy Ac (titular) Lidia Virginia Caal Caal (suplente).

001
002
003
004
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Reunión Extraordinaria CODEDEAV

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Social

Inicia Registro Social de Hogares en Senahú con acompañamiento de la Gobernación

Publicado

en

En el marco de los programas impulsados por el Gobierno de Guatemala, la Gobernadora Departamental, Lcda. Dilia Margarita Có Coy, acompañó el inicio del Registro Social de Hogares (RSH) en el municipio de Senahú, como parte del fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio.
Este proceso se desarrolla como un esfuerzo coordinado entre instituciones para avanzar en la atención social de la población. La Gobernación Departamental reiteró que es completamente gratuito y se realiza a través de personal debidamente identificado, promoviendo una atención ordenada y con enfoque territorial en el departamento.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

CODEMUJER de Alta Verapaz fortalece acciones con enfoque de género en reunión de trabajo

Publicado

en

El día de hoy jueves 09 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Departamental de la Mujer (CODEMUJER) en Alta Verapaz, con la participación de instituciones públicas y sectores organizados.
Dentro de la agenda se abordaron puntos clave como la revisión del plan de trabajo, el análisis del enfoque de género, recomendaciones de la CEDAW y la presentación de herramientas de planificación con enfoque de género.
La Gobernadora Departamental, Lcda Dilia Margarita Có Coy, en su calidad de presidenta de CODEMUJER, respalda estos espacios de coordinación, destacando su importancia para impulsar acciones integrales en favor de las mujeres y el desarrollo equitativo en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending