Alta Verapaz, 24 de diciembre. Con el objetivo de dignificar y agradecer el incansable trabajo de las fuerzas de seguridad, la Gobernadora Departamental de Alta Verapaz realizó una gira de visitas por las distintas subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la jornada de este 24 de diciembre.
Consciente de que mientras la mayoría de las familias se reúnen en sus hogares, los agentes permanecen en servicio para garantizar la paz de los altaverapacenses, la Gobernadora compartió un momento de cercanía y solidaridad con el personal de turno.
Como muestra de aprecio por su sacrificio y entrega, se hizo entrega de un refrigerio tradicional de la época a cada uno de los elementos. Los agentes pudieron disfrutar de: Tamales tradicionales, símbolo de nuestra gastronomía navideña, como un detalle de hermandad y celebración.
“Estamos aquí para decirles que no están solos. Su trabajo es el pilar que permite que nuestras familias celebren con tranquilidad. Este pequeño presente es un símbolo de nuestra gratitud y respeto por portar ese uniforme con honor, especialmente en estas fechas”, expresó la Gobernadora durante su recorrido.
Al finalizar cada visita, la gobernadora extendió un efusivo saludo de ¡FELIZ NAVIDAD! a todos los integrantes de la institución, exhortándolos a seguir trabajando con integridad y compromiso por el bienestar del departamento.
Con estas acciones, la Gobernación Departamental reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las instituciones de seguridad, valorando siempre el recurso humano que vela por el orden público.
Una jornada que inicio a las 4 am el 24 de diciembre y culmino a las 2 am del 25 de diciembre.