Redes Sociales

Autorización de rifas y promociones comerciales

 

DESCRIPCION DEL TRAMITE

Trámite en línea para la Autorización de Rifas y Promociones Comerciales en el Departartamento de Alta Verapaz

PASOS PARA REALIZAR EL TRAMITE

PASO 1. Crear un expediente que incluya los siguiente documentos:

  1. Procedimientos, mecanismos, bienes y elementos necesarios para la realización de los diferentes juegos o modalidades.
  2. Estructura y combinación de premios de cada juego.
  3. Sistema de adjudicación de los premios de acuerdo a la modalidad de juego.
  4. Estructura de los boletos, billetes, ticket electrónico u otro tipo de documento a utilizar, que acrediten la participación en el juego y cobro de los premios. (adjuntar modelo)
  5. Los medios y dispositivos para la realización y desarrollo de los juegos.
  6. Indicar lugar, fecha y hora exacta de la realización del sorteo.
  7. Adjuntar copias simples de las facturas de premios propuestos.
  8. Proponer la participación de un notario (a) quien dará fe y legalidad del sorteo.
  9. Presentar garantía de cumplimiento de pago de los premios (por el valor de los premios) (se le indicará en qué momento debe presentarla)
  10. En el caso de los premios donados que carezcan de factura, deberá adjuntar acta notarial de declaración jurada con estimación de la donación.
Importante:
El expediente deberá presentarse foliado.
No se admitirán expedientes incompletos.

PASO 2. Adjuntar al expediente los siguientes documentos de acuerdo a la calidad en que actá el solicitante:

Para Personas Jurídicas:

  1. Copia legalizada del acta de la escritura constitutiva, debidamente inscrita en el Registro correspondiente.
  2. Copia legalizada del nombramiento del representante legal de la entidad solicitante.
  3. Copia legalizada del documento personal de identificación DPI de quien comparece.
  4. Fotocopia de la patente de comercio de sociedad, y patente de comercio de empresa, o de la constancia de inscripción en el registro respectivo.
  5. Fotocopia de la constancia de RTU.

Para Personas Individuales:

  1. Fotocopia autenticada del Documento Personal de Identificación DPI.
  2. Fotocopia autenticada de patente de empresa.
  3. Fotocopia de la Constancia de RTU.

PASO 3. Escanear los documentos que conforman el expediente, de preferencia en un sólo archivo en formato pdf o zip.

PASO 4. Para ingresar la solicitud, hacer clic en siguiente LINK . Se le pedirá ingresar sus datos generales, correo electrónico, teléfono y adjuntar el archivo con los documentos solicitados en los pasos 1 y 2.

PASO 5. Luego de ingresar los datos solicitados y adjuntar los documentos requeridos, hacer clic en el botón « Enviar Solicitud ».

PASO 6. Luego de recibir la solicitud, se le estará enviando una notificación de acuse de recibido, incluyendo el código asignado a su trámite y el link para poder consultar el estado del proceso.

PASO 7. En caso de expedientes incompletos o se necesite alguna aclaración, se le estará comunicando a través del correo electrónico proporcionado.

REQUISITOS:

Para Personas Jurídicas:

1. Copia legalizada del acta de la escritura constitutiva, debidamente inscrita en el Registro correspondiente.
2. Copia legalizada del nombramiento del representante legal de la entidad solicitante.
3. Copia legalizada del documento personal de identificación DPI de quien comparece.
4. Fotocopia de la patente de comercio de sociedad, y patente de comercio de empresa, o de la constancia de inscripción en el registro respectivo.
5. Fotocopia de la constancia de RTU.

Para Personas Individuales:

1. Fotocopia autenticada del Documento Personal de Identificación DPI.
2. Fotocopia autenticada de patente de empresa.
3. Fotocopia de la Constancia de RTU.

COSTO

Q.0.00

TIEMPO DE RESPUESTA

15 días

TIPO DE DOCUMENTO

Constancia de Autorización

BASE LEGAL

Artículo 28 de la Constitución Política de Guatemala; Ley de Impuesto Sobre la Renta, Articulo 5, literal k). Reglamento para Loterías, Rifas y Juegos que lleven a cabo personas particulares y sus respectivos derechos, de fecha 18 de mayo de 1956; Artícul

 

ENLACE PARA CONSULTAR EL ESTADO DEL TRAMITE

Luego de ingresar su solicitud, podrá consultar el estado del trámite en este LINK.

 

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.