Redes Sociales

REQUISITOS PARA NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE LEGAL

  • Solicitud dirigida al Señor (a) Registrador (a) del Registro de las Personas Jurídicas.
  • La solicitud original y su duplicado deberá venir firmada por el Representante legal. De ser auxiliado por abogado deberá adherir un timbre forense de Q.1.00.
  • Original del acta notarial en la que consta el nombramiento y su duplicado deben venir firmadas y selladas en original.
  • De conformidad con la ley todas y cada una de las hojas del acta notarial deben ir numeradas, selladas y firmadas (aunque sea solamente una hoja); en igual forma el duplicado.
  • Verificar que el acta notarial y su duplicado corresponda al mismo instrumento.
  • De conformidad con la ley al acta de nombramiento se le debe adherir:
  • Un timbre fiscal de Q100.00.
  • Timbre fiscales de Q.0.50 centavos en cada una de las hojas que componen el acta notarial.
  • Un timbre notarial de Q.10.00.
  • Timbre fiscal de Q.0.50 centavos, para la razón registral. (Engrapado al folder).
  • En el cuerpo del acta notarial se deben consignar en forma clara y precisa los datos donde se encuentra inscrita la entidad que solicita la inscripción de nombramiento.
  • Consignar en el cuerpo del acta el plazo que durará la persona en el cargo (en días, meses, o años).
  • La documentación antes descrita deberá ser presentada en 2 folder tamaño oficio uno para la documentación original y otro para el duplicado.
  • Pago de arancel Q75.00.

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.