Redes Sociales

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE FUNDACIONES, IGLESIAS EVANGÉLICAS Y ENTIDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO

  • Solicitud dirigida al Señor (a) Registrador (a) del Registro de las Personas Jurídicas.
  • La solicitud original y su duplicado deberá venir firmada por el Representante legal. De ser auxiliado por abogado deberá adherir un timbre forense de Q.1.00.
  • Testimonio de la escritura constitutiva y de sus ampliaciones o modificaciones, si las tuviere; con su duplicado firmado y sellado en original.
  • Además debe adjuntar en original la certificación del Acuerdo Ministerial donde se aprueban los estatutos, y el original de la hoja del Diario Oficial donde consta la publicación realizada.
  • Al duplicado debe adjuntar auténtica tanto de la certificación del Acuerdo Ministerial como de la hoja de Diario Oficial arriba mencionado.
  • Verificar que el testimonio y su duplicado correspondan al mismo instrumento.
  • Timbre fiscal de Q.0.50 para la razón registral. (Engrapado al folder).
  • La documentación antes descrita deberá ser presentada en 2 folder tamaño oficio uno para la documentación original y otro para el duplicados.
  • Pago de arancel Q200.00.

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.