El
Mides Guatemala ha inaugurado dos nuevos
#ComedoresSociales, uno en Tucurú, Alta Verapaz y otro en Cajolá, Quetzaltenango, sumando a 78 el número de comedores distribuidos estratégicamente en todo el país.
Diariamente y de forma gratuita se sirven 150 desayunos y 250 almuerzos.
Cuyos menús han sido diseñados para garantizar calidad, higiene y nutrición en cada porción de alimentos.
El Alcalde Municipal de Cajolá, Fidel Lucas, expresó: “Agradecemos al Mides por la apertura de este comedor social. El desarrollo social es importante, y los programas como este están destinados a quienes más lo necesitan”.
En la inauguración del comedor de Tucurú, Alta Verapaz, la Viceministra Alejandra Menaldo destacó: “El hambre no es solo la falta de comida, es un problema más grande que afecta la vida de las personas, su salud, trabajo, estudio y la posibilidad de salir adelante, por ello este
#ComedorSocial es un paso importante para apoyar a las personas que enfrentan estas dificultades y mejorar su calidad de vida”.
Para garantizar equilibrio y calidad en los alimentos, los menús que se brindan están diseñados por nutricionistas. Además, los Comedores Sociales sensibilizan a los usuarios en hábitos de higiene y alimentación saludable.