Redes Sociales

Participación Ciudadana

Lanzamiento de la entrega de alimento complementario fortificado “NUTRÍ NIÑOS” distrito de salud aldea Teleman

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Gobernador Departamental Romel Manuel Veliz Castro, acompañado del Señor Alcalde Municipal de Panzos Ernesto Ramírez Caal dieron acompañamiento el día de hoy en el lanzamiento de la entrega del alimento fortificado ACF “NUTRÍ NIÑOS” en la Aldea de Teleman, Alta Verapaz.

Como parte de la estrategia de la GRAN CRUZADA POR LA NUTRICIÓN que tiene como objetivo luchar contra la desnutrición infantil, para el adecuado desarrollo físico y cognitivo de la niñez guatemalteca.

La entrega de alimento complementario fortificado a niñez de 6 meses a menores de 2 años, forma parte de las intervenciones de la GRAN CRUZADA POR LA NUTRICIÓN en 2 lineas de acción:

Salud y Nutrición: forma parte de las intervenciones incluidas en la ventana de oportunidades de los mil días.

Disponibilidad y acceso a una alimentación saludable: mejorando el acceso a una alimentación variada y nutritiva.

ALTA VERAPAZ es uno de los 18 Departamentos de Guatemala prioridades para la entrega del alimento complementario fortificado por desnutrición y por ser afectados por depresiones tropicales ETA e IOTA; por lo que en sus 17 Municipios se estará beneficiando un total de 35 MIL niños y niñas de 6 meses a menores de 2 años y niñez con desnutrición aguda hasta los 5 años, cada 2 meses se estarán entregando 140 MIL KILOGRAMOS de alimento complementario fortificado en los servicios de salud de Alta Verapaz.

Alta Verapaz es el Departamento que más alimento complementario fortificado entregará de todo el país, específicamente en el Municipio de Panzos se estará beneficiando con 17,840 KILOGRAMOS de alimento complementario fortificado.

Este programa va estar coordinado de forma interinstitucional por MSPAS , SESAN, MIDES y PMA, CODESAN, COMUSAN y MUNICIPALIDADES.

Arrow
Arrow
Slider

Participación Ciudadana

Taller: Juventud y participación ciudadana en el Marco de los Acuerdos de Paz

Tuvo como objetivo promover la participación activa de la juventud en los procesos de toma de decisiones.

Publicado

en

El Departamento de Seguimiento a los Acuerdos de Paz, de la Dirección de Fortalecimiento de la Paz –DIFOPAZ-, de COPADEH, impartió el taller presencial “Juventud y participación ciudadana en el Marco de los Acuerdos de Paz”, en Cobán, Alta Verapaz, dirigido a jóvenes.

El Señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, dio acompañamiento al taller que tuvo como objetivo promover la participación activa de la juventud en los procesos de toma de decisiones, en los diferentes ámbitos, para la búsqueda de la Paz, el Señor Gobernador Resalto a los jóvenes la importancia de conocer sus Derechos pero especialmente sus obligaciones como ciudadanos guatemaltecos, los motivo a seguir participando en actividades que los motiven a ser ciudadanos de bien.

Los contenidos que se desarrollaron son: Participación ciudadana vinculado con el Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas, Acuerdo sobre Aspectos socioeconómicos y Situación Agraria, así como Acuerdo sobre el fortalecimiento del poder civil y Función del ejército en una sociedad democrática en concordancia al Plan General de Gobierno.

El taller se realizó en coordinación con el Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, Gobernación Departamental y la municipalidad de Cobán, y fue impartido a tres grupos de 25 jóvenes cada uno, atendiendo el distanciamiento social.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#COPADEH
#DIFOPAZ

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión de CODEDE, celebrado en San Pedro Carchá A.V.

Publicado

en

Se realizó reunión mensual ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- presidida por el Señor Gobernador y Presidente del -CODEDEAV-, Ing. Romel Manuel Veliz Castro, con la presencia de Alcaldes Municipales, Delegados Institucionales del Departamento y Sociedad Civil.

En la reunión se abordaron temas de relevancia para el departamento como: Socialización de foro virtual COPERACIÓN Y ALIANZAS PARA EL DESARROLLO, en el Departamento de Alta Verapaz, actualización de información de los planes de Desarrollo Departamental, Informe de avances físicos y financieros de proyectos ejecutados por recursos de IVA-PAZ, entre otros.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Coordinación Interinstitucional en atención a la conflictividad agroambiental y social del Departamento de Alta Verapaz

El objetivo de actualizar los protocolos institucionales del ejecutivo en el Departamento para atender la conflictividad.

Publicado

en

Como parte de la coordinación interinstitucional que se realiza en nuestro Departamento el señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Véliz Castro, sostuvo reunión de trabajo con el objetivo de actualizar los protocolos institucionales del ejecutivo en el Departamento para atender la conflictividad.

Con esto se espera elaborar una propuesta de protocolo departamental que permita viabilizar la aplicación de sus funciones logrando así restaurar el orden social y la gobernabilidad en nuestro Departamento, cabe resaltar que esta reunión se contó con la participación de las siguientes instituciones; PDH, COPADE, PNC, MP, MINISTERIO DE SALUD, MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DEMI, CONAP, INAB, MUNI COBAN, CAD, MINISTERIO DE LA DEFENSA, CONRED, MARN, FONDO DE TIERRAS, PGN y COCODES del área urbana que fortalecerán los procesos.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales