Redes Sociales

Participación Ciudadana

Firma de Convenio de Proyecto del CODEDE

Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, firmó junto al Alcalde Municipal de San Juan Chamelco, Ervin Tut Quim el primer convenio del ejercicio fiscal 2021 denominado: MEJORAMIENTO CAMINO RURAL ALDEA PURHÁ A ALDEA SAN MARCOS, SAN JUAN CHAMELCO, ALTA VERAPAZ.

El proyecto consiste en la conformación de sub base y se complementará con una capa base de material tipo balastro clasificado, el cual tendrá un espesor de 0.22 mc, para luego colocar una capa de 0.15 cm de espesor de concreto hidráulico que tendrá una resistencia de 4000 psi, cuyo ancho de rodadura será variable y se complementará con cunetas, el proyecto se complementará con pozos de absorción y drenajes transversales de 36 pulgadas. Dicho proyecto está diseñado para una vida útil de veinte años y una capacidad de atender un promedio de 572 vehículos por día, así como favorecer la accesibilidad del transporte de los productos agropecuarios, actividades económicas y para que la circulación de personas pueda ser más transitables en condiciones óptimas y humanas para el acceso directo a las comunidades beneficiadas y a sus alrededores, este proyecto mejora el acceso a salud, educación, reduce el costo de transporte de carga y personas.

El monto del convenio de ejecución de obra es de nueve millones veintiocho mil ochocientos setenta y cinco quetzales exactos (Q.9,528,875.00).

02
03
previous arrow
next arrow

Participación Ciudadana

Fortaleciendo la transparencia y la coordinación interinstitucional en Alta Verapaz

La Gobernadora Departamental y Presidenta del CODEDEAV, Dilia Margarita Có Coy, acompañó el desarrollo de una importante jornada de trabajo técnico, junto a representantes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), el COREDEUR y actores clave del desarrollo local.
Durante la reunión se abordaron temas fundamentales como:
✅ Capacitación en el uso de la herramienta electrónica Contraloría GT
✅ Socialización de disposiciones del Acuerdo A-048-2023 y A-059-2024
✅ Nuevas directrices sobre el uso correcto del rótulo de proyecto
Con estas acciones reafirmamos el compromiso del Gobierno de Guatemala, que lidera el presidente Bernardo Arévalo, con una gestión eficiente, transparente y orientada al servicio de las comunidades.

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión extraordinaria de CODEDE

Alta Verapaz ya cuenta con propuesta de inversión 2026 aprobada
Este día 02 de Julio, durante la reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE–, se aprobó la propuesta de inversión 2026, que orientará la ejecución de obras y proyectos prioritarios para el bienestar de las comunidades.
Este avance fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación Departamental, autoridades municipales, representantes de sociedad civil e instituciones del Ejecutivo, en cumplimiento de los principios de planificación participativa y transparencia.
Reafirmamos nuestro compromiso con una inversión pública que responda a las verdaderas necesidades del pueblo y que promueva un desarrollo justo y equitativo en todo el territorio.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Sesión Ordinaria del CODEDEAV

Con el liderazgo de la Gobernadora Departamental y Presidenta del CODEDEAV, Lcda. Dilia Margarita Có Coy, se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo, fortaleciendo la planificación participativa y la inversión pública en el departamento.
✅ Temas relevantes abordados:
Presentación de acciones de World Vision en Alta Verapaz y su proyección estratégica.
Solicitud de respaldo institucional para la participación de FUNDABIEM.
Exposición de la Estrategia Nacional de Recuperación y Conservación de Bosques, a cargo del MARN.
Revisión y aprobación del cálculo de techos presupuestarios 2026.
Informe sobre la situación de expedientes de inversión pública 2025.
Presentación de avances físicos y financieros CODEDE 2025 y fondos extraordinarios.
Puntos Varios:
a) Programación de mesas técnicas de trabajo para asistencia técnica en la formulación de expedientes 2026.
b) Socialización del proceso SIPROCODE ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Reafirmamos nuestro compromiso con la población, siendo un gobierno de transparencia y de coordinación interinstitucional, mejorando las condiciones de vida de las familias de Alta Verapaz..
El Pueblo Digno Es Primero.

 

02
03
04
05
06
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.