Redes Sociales

Participación Ciudadana

Ejército de EE. UU. apoyará al desarrollo de Alta Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Entidad castrense prevé ejecutar diversos proyectos en beneficio de la población del departamento.

Personal del Equipo de Asuntos Civiles del Ejército de Estados Unidos visitó este viernes la Gobernación Departamental de Alta Verapaz.

El acercamiento tuvo como objetivo establecer los lineamientos para la cooperación que la entidad castrense brindará a la población, por medio de diferentes proyectos.

Uno de ellos es el remozamiento de establecimientos educativos afectados a finales del año pasado por las depresiones tropicales Eta y Iota. También se contempla la construcción de pozos y distribución de ecofiltros en comunidades con poco acceso al agua potable.

Además, se prevén acciones para prevenir el coronavirus (COVID-19), así como el fortalecimiento de hospitales.

Para el Señor Gobernador Romel Manuel Véliz Castro, esta ayuda es importante, pues contribuirá al progreso de localidades con mayor necesidad.

Asimismo, hizo ver que las acciones planteadas favorecerán la reactivación económica, salud y educación de los vecinos.

Agradezco este acercamiento del Equipo de Asuntos Civiles del Ejército de Estados Unidos, pues su colaboración se sumará a las medidas que se implementan desde el Gobierno central a favor del desarrollo de la población, dijo.

Agregó que, en materia de seguridad, el ente militar también capacitará a elementos de la Policía Nacional Civil en prevención de la violencia.

La instrucción se dirigirá a agentes destacados en las subestaciones del departamento, con quienes también se coordinarán diversos proyectos en la materia.

En la reunión celebrada en territorio altaverapacense participaron, además, autoridades del Ejército de Guatemala.

Cooperación constante.

El Ejército de EE. UU. apoya a otras agencias dentro de la Embajada de ese país en Guatemala en esfuerzos antinarcóticos; además, ayuda en operaciones de búsqueda y rescate en la región.

Otras acciones en las que tiene presencia son el traslado de ayuda humanitaria durante desastres naturales y colaboración en acciones cívicas en distintos puntos de la nación.

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

Participación Ciudadana

Reunión Ordinaria del Consejo del Ejercicio Fiscal 2023

Publicado

en

#UnidosTransformamosGuatemala

Derivado a la coordinación que se realiza cada mes con las diferentes instituciones representadas ante el organismo colegiado del Codede AV para consensuar los diferentes temas que encaminan el desarrollo de los 17 municipios del Departamento de #AltaVerapaz. El día de hoy se llevó a cabo Reunión Ordinaria de éste Consejo del Ejercicio Fiscal 2023.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

001
010
009
008
007
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Participación Ciudadana

Sra. Gobernadora de A.V. sostuvo reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral

Publicado

en

#AltaVerapaz

La Sra. Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, sostuvo reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral, con la finalidad de conocer el nivel de incidencias en los municipios del territorio, catalogadas como altas, medias y bajas y en base a ello establecer estrategias que permitan la mitigación inmediata de éstas.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

   

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión con delegados de la Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia

Publicado

en

La Sra. Gobernadora Departamental de #AltaVerapaz, desarrolla reunion con delegados de la Unidad Para La Prevención Comunitaria De La Violencia – UPCV. A través de la Sección de Escuelas Seguras.
Acercamiento que permite identificar las necesidades en los centros educativos y coordinar el trabajo interinstitucional para promover acciones que permitan la seguridad y prevención de la violencia en los centros educativos.

 

01
02
03
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.