Redes Sociales

Participación Ciudadana

Ejército de EE. UU. apoyará al desarrollo de Alta Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Entidad castrense prevé ejecutar diversos proyectos en beneficio de la población del departamento.

Personal del Equipo de Asuntos Civiles del Ejército de Estados Unidos visitó este viernes la Gobernación Departamental de Alta Verapaz.

El acercamiento tuvo como objetivo establecer los lineamientos para la cooperación que la entidad castrense brindará a la población, por medio de diferentes proyectos.

Uno de ellos es el remozamiento de establecimientos educativos afectados a finales del año pasado por las depresiones tropicales Eta y Iota. También se contempla la construcción de pozos y distribución de ecofiltros en comunidades con poco acceso al agua potable.

Además, se prevén acciones para prevenir el coronavirus (COVID-19), así como el fortalecimiento de hospitales.

Para el Señor Gobernador Romel Manuel Véliz Castro, esta ayuda es importante, pues contribuirá al progreso de localidades con mayor necesidad.

Asimismo, hizo ver que las acciones planteadas favorecerán la reactivación económica, salud y educación de los vecinos.

Agradezco este acercamiento del Equipo de Asuntos Civiles del Ejército de Estados Unidos, pues su colaboración se sumará a las medidas que se implementan desde el Gobierno central a favor del desarrollo de la población, dijo.

Agregó que, en materia de seguridad, el ente militar también capacitará a elementos de la Policía Nacional Civil en prevención de la violencia.

La instrucción se dirigirá a agentes destacados en las subestaciones del departamento, con quienes también se coordinarán diversos proyectos en la materia.

En la reunión celebrada en territorio altaverapacense participaron, además, autoridades del Ejército de Guatemala.

Cooperación constante.

El Ejército de EE. UU. apoya a otras agencias dentro de la Embajada de ese país en Guatemala en esfuerzos antinarcóticos; además, ayuda en operaciones de búsqueda y rescate en la región.

Otras acciones en las que tiene presencia son el traslado de ayuda humanitaria durante desastres naturales y colaboración en acciones cívicas en distintos puntos de la nación.

 

Arrow
Arrow
Slider

Participación Ciudadana

Firma de Convenio de Ejecución de Obra Multianual

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Comprometido con llevar desarrollo al Departamento, Dr. Fernando Rodríguez Klarck, Gobernador de Alta Verapaz, llevó a cabo la firma de convenio de ejecución de obra multianual, en compañía del Alcalde Municipal de Santa Cruz Verapaz, Sr. Efraín Cuc Morán y la Lcda. Ángela Alvarado, directora ejecutiva del Codede AV, el convenio firmado es referente al proyecto de;

• Construcción de sistema de Alcantarillado Sanitario, Aldea la Isla Santa Cruz Verapaz.
Logrando con estas acciones la firma de 66 proyectos para el ejercicio fiscal 2022 en el departamento, de 71 propuestos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Mesa temática de prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Dr. Fernando Rodríguez Klarck, Gobernador Departamental, participó en reunión presidida por el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo Reyess y la Secretaría Ejecutiva de #SVET, esto en el marco de la mesa temática de prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas del gabinete social #GEDS.
Resaltando la importancia del abordaje de la temática a nivel territorial, tomando en cuenta que Alta Verapaz es uno de los departamentos más afectados por incidencia de los delitos #VET.
Dicha reunión se realiza para fortalecer la atención a víctimas sobrevivientes de violencia sexual y atención integral de embarazos a niñas y adolescentes menores de 14 años del departamento.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Firma de convenio en el marco de cooperación y coordinación

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Se Firma convenio en el marco de cooperación y coordinación técnica entre el Instituto Nacional de Bosques #INAB y la Municipalidad de Panzós, departamento de Alta Verapaz con el objetivo de promover las actividades que garanticen el manejo sostenible de los recursos forestales del municipio a través de la cooperación y coordinación técnica entre las entidades suscriptoras.
Cabe resaltar que las entidades firmantes dentro del marco jurídico podrán realizar acciones para cumplir con el objeto del mismo, de esa cuenta podrán suscribir: Cartas de entendimiento, planes conjuntos o llegar a cualquier otro acuerdo que permita ejecutar o implementar las acciones siguientes:
✅Acciones de Fomento
✅Acciones de coordinación
✅Acciones de cooperación para la gestión descentralizada
✅Acciones de Regulación y control forestal
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.