Redes Sociales

Participación Ciudadana

Presidente Inaugura Módulo Educativo y anuncia remodelación de Escuela en Comunidad de Cobán

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Las acciones para propiciar espacios dignos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje continúa en diferentes puntos del país, en seguimiento a una de las prioridades de Gobierno.

En ese marco, se han generado alianzas estratégicas con entidad como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la cual contribuyó a la habilitación de un módulo educativo en la aldea Chajmacán, de Cobán, Alta Verapaz.

Se trata de una comunidad que sufrió los efectos de las depresiones tropicales Eta y Iota, que a finales del año pasado golpearon el territorio nacional.

El proyecto se inauguró este jueves, en un acto en el cual participó el presidente Alejandro Giammattei

, autoridades locales y estatales, así como integrantes de la comunidad educativa.

Solo en el lugar se beneficiará a más de 200 niños, cuya escuela sufrió daños debido a los citados fenómenos climáticos.

La directora, María Elizabeth Macz, agradeció al mandatario y su equipo de trabajo por el compromiso demostrado con el fortalecimiento de la educación, un aspecto que también fue aplaudido por el presidente de la organización de padres de familia de la comunidad, Félix Chiquín.

Por su parte, el Señor Gobernador Romel Manuel Véliz Castro, indicó que el Gobierno central mantiene puesta su atención en las necesidades de la población alta verapacense y se unió al agradecimiento al jefe de Estado.

De hecho, Giammattei indicó que se tiene pendiente la reconstrucción de por lo menos 184 casas en la jurisdicción. Se trata de viviendas que sufrieron daños severos a causa de los eventos naturales.

Solo en la cabecera municipal, tenemos mucho trabajo por hacer, pero si lo hacemos unidos saldremos más rápido, manifestó.

En el acto participaron, además, los ministros de Educación y Desarrollo Social, Claudia Ruíz y Raúl Romero, respectivamente.

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

 

Participación Ciudadana

La Lic. Zapeta sostuvo reuniones con el alcalde de Santa María de Jesús y delegados de diferentes instituciones

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Lic. Zapeta sostuvo reuniones con el alcalde de Santa María de Jesús y delegados de diferentes instituciones para articular desde el Mides las acciones que se llevan a cabo para apoyar a las brigadas que combaten los incendios forestales en la región. #Guatemalasaleadelante #TuMides

 

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión ordinaria CODEDE correspondiente al mes de febrero

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy se llevó a cabo la reunión Ordinaria correspondiente al mes de febrero del año en curso del Consejo Departamental de Desarrollo Codede AV, la cual fue presidida por la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Lcda. Ángela Alvarado Tení, para consensuar los diferentes temas que encaminan el desarrollo de los 17 municipios que conforman el departamento de Alta Verapaz.

 

 

02
03
04
05
06
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Selección de la Terna Titular y Suplente al Cargo de Gobernador y reunión Extraordinaria del CODEDE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El día de hoy los integrantes del sector No Gubernamental, continuaron con el proceso de Análisis y Revisión de expedientes de candidatos para el cargo de Gobernador Departamental de Alta Verapaz, dando continuidad a la Primera Fase: Revisión y Calificación de expedientes y culminando con la Segunda Fase: Formación Académica.
Quedando pendiente 2 Fases por calificar el día de mañana jueves 22 de febrero del año en curso a partir de las 8:00am y poder culminar con el proceso de Selección de la Terna Titular y Suplente al Cargo de Gobernador y reunión Extraordinaria del CODEDE.

 

 

02
03
04
05
06
07
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.