Redes Sociales

Participación Ciudadana

Presidente Inaugura Módulo Educativo y anuncia remodelación de Escuela en Comunidad de Cobán

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Las acciones para propiciar espacios dignos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje continúa en diferentes puntos del país, en seguimiento a una de las prioridades de Gobierno.

En ese marco, se han generado alianzas estratégicas con entidad como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la cual contribuyó a la habilitación de un módulo educativo en la aldea Chajmacán, de Cobán, Alta Verapaz.

Se trata de una comunidad que sufrió los efectos de las depresiones tropicales Eta y Iota, que a finales del año pasado golpearon el territorio nacional.

El proyecto se inauguró este jueves, en un acto en el cual participó el presidente Alejandro Giammattei

, autoridades locales y estatales, así como integrantes de la comunidad educativa.

Solo en el lugar se beneficiará a más de 200 niños, cuya escuela sufrió daños debido a los citados fenómenos climáticos.

La directora, María Elizabeth Macz, agradeció al mandatario y su equipo de trabajo por el compromiso demostrado con el fortalecimiento de la educación, un aspecto que también fue aplaudido por el presidente de la organización de padres de familia de la comunidad, Félix Chiquín.

Por su parte, el Señor Gobernador Romel Manuel Véliz Castro, indicó que el Gobierno central mantiene puesta su atención en las necesidades de la población alta verapacense y se unió al agradecimiento al jefe de Estado.

De hecho, Giammattei indicó que se tiene pendiente la reconstrucción de por lo menos 184 casas en la jurisdicción. Se trata de viviendas que sufrieron daños severos a causa de los eventos naturales.

Solo en la cabecera municipal, tenemos mucho trabajo por hacer, pero si lo hacemos unidos saldremos más rápido, manifestó.

En el acto participaron, además, los ministros de Educación y Desarrollo Social, Claudia Ruíz y Raúl Romero, respectivamente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Participación Ciudadana

Firma de Convenio de Ejecución de Obra Multianual

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Comprometido con llevar desarrollo al Departamento, Dr. Fernando Rodríguez Klarck, Gobernador de Alta Verapaz, llevó a cabo la firma de convenio de ejecución de obra multianual, en compañía del Alcalde Municipal de Santa Cruz Verapaz, Sr. Efraín Cuc Morán y la Lcda. Ángela Alvarado, directora ejecutiva del Codede AV, el convenio firmado es referente al proyecto de;

• Construcción de sistema de Alcantarillado Sanitario, Aldea la Isla Santa Cruz Verapaz.
Logrando con estas acciones la firma de 66 proyectos para el ejercicio fiscal 2022 en el departamento, de 71 propuestos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Mesa temática de prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Dr. Fernando Rodríguez Klarck, Gobernador Departamental, participó en reunión presidida por el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo Reyess y la Secretaría Ejecutiva de #SVET, esto en el marco de la mesa temática de prevención de la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas del gabinete social #GEDS.
Resaltando la importancia del abordaje de la temática a nivel territorial, tomando en cuenta que Alta Verapaz es uno de los departamentos más afectados por incidencia de los delitos #VET.
Dicha reunión se realiza para fortalecer la atención a víctimas sobrevivientes de violencia sexual y atención integral de embarazos a niñas y adolescentes menores de 14 años del departamento.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Firma de convenio en el marco de cooperación y coordinación

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Se Firma convenio en el marco de cooperación y coordinación técnica entre el Instituto Nacional de Bosques #INAB y la Municipalidad de Panzós, departamento de Alta Verapaz con el objetivo de promover las actividades que garanticen el manejo sostenible de los recursos forestales del municipio a través de la cooperación y coordinación técnica entre las entidades suscriptoras.
Cabe resaltar que las entidades firmantes dentro del marco jurídico podrán realizar acciones para cumplir con el objeto del mismo, de esa cuenta podrán suscribir: Cartas de entendimiento, planes conjuntos o llegar a cualquier otro acuerdo que permita ejecutar o implementar las acciones siguientes:
✅Acciones de Fomento
✅Acciones de coordinación
✅Acciones de cooperación para la gestión descentralizada
✅Acciones de Regulación y control forestal
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.