Las acciones para propiciar espacios dignos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje continúa en diferentes puntos del país, en seguimiento a una de las prioridades de Gobierno.
En ese marco, se han generado alianzas estratégicas con entidad como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la cual contribuyó a la habilitación de un módulo educativo en la aldea Chajmacán, de Cobán, Alta Verapaz.
Se trata de una comunidad que sufrió los efectos de las depresiones tropicales Eta y Iota, que a finales del año pasado golpearon el territorio nacional.
El proyecto se inauguró este jueves, en un acto en el cual participó el presidente Alejandro Giammattei
, autoridades locales y estatales, así como integrantes de la comunidad educativa.
Solo en el lugar se beneficiará a más de 200 niños, cuya escuela sufrió daños debido a los citados fenómenos climáticos.
La directora, María Elizabeth Macz, agradeció al mandatario y su equipo de trabajo por el compromiso demostrado con el fortalecimiento de la educación, un aspecto que también fue aplaudido por el presidente de la organización de padres de familia de la comunidad, Félix Chiquín.
Por su parte, el Señor Gobernador Romel Manuel Véliz Castro, indicó que el Gobierno central mantiene puesta su atención en las necesidades de la población alta verapacense y se unió al agradecimiento al jefe de Estado.
De hecho, Giammattei indicó que se tiene pendiente la reconstrucción de por lo menos 184 casas en la jurisdicción. Se trata de viviendas que sufrieron daños severos a causa de los eventos naturales.
Solo en la cabecera municipal, tenemos mucho trabajo por hacer, pero si lo hacemos unidos saldremos más rápido, manifestó.
En el acto participaron, además, los ministros de Educación y Desarrollo Social, Claudia Ruíz y Raúl Romero, respectivamente.