Redes Sociales

Sistema de Agua Potable

Inauguración de rehabilitación Sistema de Agua Potable Aldea Campur del municipio de San Pedro Carcha

Publicado

en

El fondo de las Naciones para la Infancia –UNICEF-, junto a su socio Helvetas y gracias al generoso apoyo del Gobierno de Japón, hicieron entrega de cuatro sistemas de agua rehabilitados en la aldea Campur del municipio de San Pedro Carcha, una de las zonas más afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA.

En la actividad participo el Señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Japón quien no ha escatimado esfuerzos para apoyar a familias que estuvieron en riesgo ante las huracanes y propagación del Covid-19, así mismo resalto la importancia de las relaciones de amistad y cooperación bilateral del presidente Alejandro Giammattei, para que este tipo de apoyo llegue a las comunidades más afectadas.

Se tuvo la presencia del Excelentísimo Embajador de Japón en Guatemala, Señor Yamamoto Tsuyoshi, quien dijo; ¨Me complace hacer la entrega oficial de los cuatro sistemas de agua que se rehabilitaron en la comunidad de Campur, En representación del Gobierno y del pueblo del Japón, reitero nuestro compromiso con Guatemala para apoyar a las personas afectadas por las tormentas a volver a la normalidad y que cuenten con acceso al agua y al saneamiento de calidad¨

Con el aporte del Gobierno de Japón de US$250.00, equivalente aproximadamente a Q 1,922,500, se rehabilitaron estos cuatro sistemas de agua en Campur beneficiando a 1,778 personas, entre ellos 724 niñas y niños; se entregaron 450 Kits de higiene familiar en 6 comunidades de San Pedro Carcha e Izabal beneficiando a 2,304 personas; se rehabilitara la infraestructura sanitaria de 7 escuelas de Alta Verapaz; y se implementará una campaña de comunicación para reforzar los hábitos de lavado de manos, consumo de agua segura y mantenimiento de letrinas en 12 comunidades alcanzando a 10,000 personas.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#DiplomaciaComercialGT
#DiplomaciaCulturalGT

Arrow
Arrow
Slider

Sistema de Agua Potable

Reunión con Alcaldes del Salvador

Publicado

en

El día 11 de Septiembre, el señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro y algunos alcaldes de Alta Verapaz, participaron en un intercambio de experiencias con alcaldes del hermano país del Salvador con el fin de mejorar la relación bilateral.

La actividad fue coordinada por Coalición Humanitaria de Mujeres , la organización plan de desarrollo social, urbano y rural PLADESUR y Fundacion Jerusalem, uno de los temas principales a tratar fue el intercambio de experiencias en la implementación de estrategias para el mejoramiento de agua y saneamiento desde las municipalidades.

Mayra Zetino
#AccionesQueTransforman
#UnidosTransformamosGuatemala
#integraciondemunicipalidad

 

Leer más

Sistema de Agua Potable

Inauguración de la planta purificadora de agua

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer participamos en la  inauguración de la planta purificadora de agua en Colonia el Esfuerzo 1 del municipio de Cobán A.V. Este proyecto beneficiará con el vital líquido a familias de la región mencionada.

Por este medio, patentizamos nuestro agradecimiento a la Asociación Comunidad Esperanza, Mercy Corps y Healing Waters Internacional, por aportar en el desarrollo de las comunidades vulnerables, su compromiso y trabajo se han reflejado en nuestro Departamento.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Sistema de Agua Potable

Supervisión del vital líquido en comunidad de Tontem

Publicado

en

Gobernador Departamental Ing. Romel Véliz Castro, visitó la comunidad de Tontem en donde hace algunos días circuló la noticia sobre el corte del vital líquido a una persona de la tercera edad.

El día de ayer se realizado un recorrido de verificación en el sector, constando que la tubería no fue cortada, ya que por la época de calor que se está viviendo el tanque está vacío y en consecuencia no llega el vital líquido a la conexión que tiene dicha persona, se verificó con miembros del COCODE del lugar, en la ampliación de agua potable que se está realizado, la cual está en fase de prueba en el que un 25% de esa población será beneficiada ya que el nacimiento no cuenta con la capacidad para poder abastecer a más habitantes de acuerdo a la capacidad del mismo, también se coordinó con los COCODES para apoyar a esta persona con el vital líquido de acuerdo a las posibilidades disponibles.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales