Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Avanza entrega de NutriNiños en Alta Verapaz

El gobernador verificó esta tarea y resaltó la importancia de hacer llegar el NutriNiños lo antes posible a los beneficiarios, para contribuir a su bienestar.

Publicado

en

En los dos días recientes se han repartido más de 4 mil 500 kilos del alimento complementario en 4 municipios priorizados.

Por tercer día consecutivo, en Alta Verapaz se lleva a cabo la distribución del alimento complementario fortificado NutriNiños a todos los distritos de Salud.

Desde la bodega del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca) salen los vehículos que llevan el producto, el cual posteriormente se entregará a niños de entre 6 meses y 5 años en condición de vulnerabilidad alimentaria.

El gobernador Romel Veliz verificó esta tarea y resaltó la importancia de hacer llegar el NutriNiños lo antes posible a los beneficiarios, para contribuir a su bienestar.

Alta Verapaz es uno de los departamentos priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, debido a los índices de desnutrición registrados en varias de sus comunidades. Debido a esto, Veliz coordina con otros entes estatales las acciones oportunas para atender a los afectados por el flagelo.

Como parte de esas medidas, solo el miércoles se repartieron 2 mil 766 kilogramos en Tamahú y San Cristóbal Verapaz. Un día antes se llevaron mil 900 a Tucurú y Santa Cruz Verapaz. En total, en esta etapa se distribuirán 20 mil kilos, los cuales llegaron al territorio el 22 de junio.

Aclaran cifra

El gobernador constató la cantidad de producto existente en bodega, después de que la Procuraduría de los Derechos Humanos emitiera un informe en el que se hablaba del almacenaje de 20 mil sacos.

En el documento se hacía ver la preocupación porque el alimento pudiera caducar antes de ser repartido; sin embargo, tras la verificación se estableció que en el lugar había 20 mil kilos, es decir 440 sacos, los cuales están en proceso de distribución.

Antonio Skenazzi Morales, administrador de la bodega, confirmó el dato e hizo hincapié en que esas instalaciones solo tienen capacidad para 17 mil quintales. Además, no se resguarda únicamente NutriNiños.

De acuerdo con lo informado, estos son los municipios que recibirán más alimento:

  • Cobán, 99.44
  • Cahabón, 76.96
  • Tamahú, 71.04
  • San Pedro Carchá, 62.44

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#SESAN

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

COMRED gestionó apoyo para damnificados de las fuertes lluvias

Publicado

en

Personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres COMRED, gestionó apoyo para damnificados de las fuertes lluvias que azotaron el Departamento de Alta Verapaz el día de ayer y que afectaron varios sectores del Municipio de Cobán.
Dentro de los sectores afectado están los siguientes:
Colonia Esfuerzo 1, Zona 12, en donde se vieron afectadas 20 Viviendas con daño moderado, que representan 20 Familias afectadas y un total de 87personas, Barrio Cantón Las casas sector 12, zona 8, en donde se vieron afectadas 4 viviendas con daño moderado, que representan 6 familias, y un total de 27 personas y la 9na avenida 16-35 zona 11 lotificación Gualom, siendo afectadas 7 Viviendas con daño moderado que representan 7 Familias afectadas y un total de 35 personas damnificadas.

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Protocolo Operativo del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE)

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El grupo de toma de decisiones del Centro de Operaciones de Emergencia de Alta Verapaz, (CODEDEAV), presidida por el Sr. Gobernador, Dr. Fernando Jeremías Rodriguez Klarck, en su calidad de director del (SINAPRESE), realizó la tercera reunión de trabajo con el fin de sociabilizar el protocolo antes mencionado.
Tomando en cuenta que este es un trabajo anticipado ante la época de Semana Santa, de manera que se pueda prevenir, mitigar y atender eventos generadores de riesgo y/o emergencias.
Tomando en consideración fechas y horarios para la realización de inauguraciones de los campamentos que serán establecidos en el Departamento de Alta Verapaz, específicamente en los municipios de Chahal y Lanquin respectivamente.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Salud habilitará más de 800 puestos de vacunación en Alta Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Mediante coordinación interinstitucional, se busca ampliar la cobertura de la inoculación contra el COVID-19.
Las estrategias por acercar las dosis contra el COVID-19 a la población son constantes y se refuerzan en lugares donde la población aún no se decide a recibir el biológico, como Alta Verapaz.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, gobernación departamental y Ejército GT Oficial, entre otras instituciones, están comprometidas a aumentar la cobertura de la vacunación, la cual, hasta ahora, solo abarca al 31.6 % de la población meta con la primera inyección.
Como parte de las acciones para lograr ese cometido, se instalarán 827 puestos de inoculación en todo el departamento a partir de este lunes. Así se dio a conocer durante una conferencia de prensa, en la cual se instó a los vecinos a confiar en la efectividad del biológico.
Por su parte, el gobernador Fernando Rodríguez resaltó que ampliar la cobertura de la inoculación permitirá retomar actividades sociales, deportivas y de educación de forma segura. Agregó que mientras más personas cuenten con su esquema completo, menor será el riesgo de desarrollar casos graves.
Esto es importante para que podamos ir volviendo a la normalidad y también para reactivar nuestra economía, manifestó.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.