Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Avanza entrega de NutriNiños en Alta Verapaz

El gobernador verificó esta tarea y resaltó la importancia de hacer llegar el NutriNiños lo antes posible a los beneficiarios, para contribuir a su bienestar.

Publicado

en

En los dos días recientes se han repartido más de 4 mil 500 kilos del alimento complementario en 4 municipios priorizados.

Por tercer día consecutivo, en Alta Verapaz se lleva a cabo la distribución del alimento complementario fortificado NutriNiños a todos los distritos de Salud.

Desde la bodega del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca) salen los vehículos que llevan el producto, el cual posteriormente se entregará a niños de entre 6 meses y 5 años en condición de vulnerabilidad alimentaria.

El gobernador Romel Veliz verificó esta tarea y resaltó la importancia de hacer llegar el NutriNiños lo antes posible a los beneficiarios, para contribuir a su bienestar.

Alta Verapaz es uno de los departamentos priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, debido a los índices de desnutrición registrados en varias de sus comunidades. Debido a esto, Veliz coordina con otros entes estatales las acciones oportunas para atender a los afectados por el flagelo.

Como parte de esas medidas, solo el miércoles se repartieron 2 mil 766 kilogramos en Tamahú y San Cristóbal Verapaz. Un día antes se llevaron mil 900 a Tucurú y Santa Cruz Verapaz. En total, en esta etapa se distribuirán 20 mil kilos, los cuales llegaron al territorio el 22 de junio.

Aclaran cifra

El gobernador constató la cantidad de producto existente en bodega, después de que la Procuraduría de los Derechos Humanos emitiera un informe en el que se hablaba del almacenaje de 20 mil sacos.

En el documento se hacía ver la preocupación porque el alimento pudiera caducar antes de ser repartido; sin embargo, tras la verificación se estableció que en el lugar había 20 mil kilos, es decir 440 sacos, los cuales están en proceso de distribución.

Antonio Skenazzi Morales, administrador de la bodega, confirmó el dato e hizo hincapié en que esas instalaciones solo tienen capacidad para 17 mil quintales. Además, no se resguarda únicamente NutriNiños.

De acuerdo con lo informado, estos son los municipios que recibirán más alimento:

  • Cobán, 99.44
  • Cahabón, 76.96
  • Tamahú, 71.04
  • San Pedro Carchá, 62.44

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#SESAN

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

Continúa Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 lugares más alejadas del departamento de Alta Verapaz

Publicado

en

El Gobierno central avanza en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y, como parte del proceso, el día de hoy domingo 25 de julio se estuvo administrando la Vacuna moderna contra el Covid-19 a comunitarios de la Aldea Sesoch de San Pablo Tamahu, Alta Verapaz.

Estas acciones se realizan con el fin de acercarnos a la población más alejada de los puestos de vacunación quienes mayormente encuentran problemas para movilizarse, por medio de las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Alta Verapaz, se seguirán buscando estrategias para llevar las dosis hasta donde se encuentren. Como gobierno de Guatemala seguiremos trabajando, Gobernación Departamental de Alta Verapaz y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

#AltaVerapazsigueavanzando
#JuntosSaldremosAdelante
#UnidosTransformamosGuatemala
#GuatemalaNoSeDetiene

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Vacunación contra el COVID-19 continúa en Alta Verapaz

Publicado

en

En las instalaciones del Hall Del Norte Hall se realiza la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), se invita a la población acercarse a los puntos de vacunación más cercana para administrarse la dosis.

El señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Véliz Castro, invita a la población a proteger su salud mediante la vacunación. Es importante seguir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus, expreso.

#UnidosTransformamosGuatemala
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosAvanzamos
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Continuando con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en el Departamento de Alta Verapaz

Publicado

en

Continuando con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en el Departamento de Alta Verapaz el día de ayer en las instalaciones de CREOMPAZ ubicado en Cobán, se realizó la vacunación de; Mayores de 40 años 13, Maestros 13, PNC 4, Organismo judicial 14, Ministerio público 12, Municipalidad 1, Mayores de 50 a 59 años 5, De 60 a 64 años 02 y Reservistas Militares 146, teniendo un total de 210 vacunados.

En el puesto de vacunación ubicado en la Sociedad de Beneficia de Cobán, Alta Verapaz, inicia las 8:00 am con el registro de las personas y a las 10:00 am se realiza un corte donde se verifica el total de personas inscritas y se procede en ir a traer la vacuna para administrarla. Posteriormente continúa el registro y a las 2 de la tarde se hace nuevamente el conteo de personas registradas para vacunar.

#GuatemalaNoSeDetiene
#MSPAS
#vacunacionanticovid19
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales