Redes Sociales

Vías de Comunicación

Mejoramiento camino rural Aldea Purha a Aldea San Marcos San Juan chamelco

Publicado

en

Las aldeas San Marcos y Purha son comunidades que históricamente han tenido un auge en su desarrollo social, económico y cultural. De las dos comunidades mencionadas desde la conformación de estas, su acceso ha sido siempre de terracería para el tránsito vehicular y humano para realizar las actividades económicas, comerciales, agrícolas, escolares y para el tránsito de personas con dificultades de salud, personas con capacidades especiales para mencionar los más importantes.

La mayoría de los habitantes que circulan constantemente en esta vida, son personas de escasos recursos económicos que tienen dos medios para transitar en esta vía, a pie o en transporte colectivo, y por las condiciones en que se pone la carretera en época de invierno el tránsito vehicular y de personas se torna dificultoso, poniendo en riesgo la salud de las personas y de cierta forma la economía familiar.

Con estos trabajos se pretende mejorar las vías de acceso del municipio para mejorar el acceso de los servicios básicos de la población como educación, salud y mejorar la competitividad del municipio por el desarrollo económico local que generaría el proyecto.

El proyecto consiste en el mejoramiento del camino rural existente de la aldea Purha hacia la Aldea San Marcos del municipio de San Juan Chamelco, el cual consiste en la conformación y compactación de la capa base, la cual tendrá un espesor 0.20 m, para después realizar la pavimentación con concreto hidráulico de 4000 psi sobre una longitud de 4,915 metros cuadrados, cuya sección típica será variable, lo cual se complementara con la construcción de hombros y cunetas de 0.50 m en ambos lados de la calle, el proyecto incluye la construcción de obras complementarias como la construcción de transversales, las cuales se trabajan con tubería de 36, con el mejoramiento de esta calle se favorecerá el flujo vehicular de 695 vehículos en promedio diario y se estará́ beneficiando directamente a 2,395 habitantes de las aldeas San Marcos y Purha.

El proyecto dio inicio el 4 de Enero del 2021 y tiene como fecha límite para finalizar el 31 de diciembre del mismo año y su costo total es de Q. 9, 628, 875.00.

#UnidosTransformamosGuatemala
#SCEPesDesarrollo
#altaverapazsigueavanzando
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante

 

Vías de Comunicación

Firma de convenio de ejecución de obra de San Cristóbal Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Con el interés de promover el desarrollo en el Departamento, el Sr. Gobernador de Alta Verapaz, el día de hoy llevó a cabo el acto de la firma de convenio de ejecución de obra entre el Consejo Departamental de Desarrollo y la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz.
Convenio que permitirá la ejecución en este año del proyecto:
Mejoramiento Escuela Primaria Finca Santa Inés Chicar, San Cristóbal Verapaz.

 

 

 

02
03
01
previous arrow
next arrow

Leer más

Vías de Comunicación

Firma de convenio para la contratación de obras en Municipalidad de Panzós

Publicado

en

Fortalecer el desarrollo integral del Departamento de Alta Verapaz, es una instrucción del Sr. Presidente Constitucional de la República, derivado de ello se llevó a cabo el Acto de la Firma de Convenios entre Gobernación Departamental de Alta Verapaz, El Consejo Departamental de Desarrollo y la Municipalidad de Panzós, Dichos convenios son firmados para la contratación de obras con fondos del aporte asignado para el Año 2023.
Los convenios firmados permitirán la ejecución en este año de los siguientes proyectos:
Mejoramiento Calle Caserío CACAVILA.
Mejoramiento de Calle Aldea TELEMAN, Panzós, Alta Verapaz.
01
02
03
previous arrow
next arrow

 

Leer más

Vías de Comunicación

Firma de convenio para la contratación de obras en Municipalidad de Chisec

Publicado

en

Fortalecer el desarrollo integral del Departamento de Alta Verapaz, es una instrucción del Sr. Presidente Constitucional de la República, derivado de ello se llevó a cabo el Acto de la Firma de Convenios entre Gobernación Departamental de Alta Verapaz, El Consejo Departamental de Desarrollo y la Municipalidad de Chisec, Dichos convenios son firmados para la contratación de obras con fondos del aporte asignado para el Año 2023.
Los convenios firmados permitirán la ejecución en este año de los siguientes proyectos:
Construcción Sistema de Agua Potable con Perforación de Pozo mecánico, Aldea COYOMBALAM.
Mejoramiento Camino Rural, Aldea CHIQUIBUL.
Mejoramiento Camino Rural, Aldea SESAJAL LAS PACAYAS, Chisec, Alta Verapaz.
Así mismo, se firmaron dos Convenios de la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, siendo estos:
Mejoramiento Calle Sector, Aldea BOLONCO.
Mejoramiento Calle, Aldea SAN JOSÉ QUEBRADA SECA, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

 

01
02
03
previous arrow
next arrow

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2023. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.