Redes Sociales

Vías de Comunicación

Mejoramiento camino rural Aldea Purha a Aldea San Marcos San Juan chamelco

Publicado

en

Las aldeas San Marcos y Purha son comunidades que históricamente han tenido un auge en su desarrollo social, económico y cultural. De las dos comunidades mencionadas desde la conformación de estas, su acceso ha sido siempre de terracería para el tránsito vehicular y humano para realizar las actividades económicas, comerciales, agrícolas, escolares y para el tránsito de personas con dificultades de salud, personas con capacidades especiales para mencionar los más importantes.

La mayoría de los habitantes que circulan constantemente en esta vida, son personas de escasos recursos económicos que tienen dos medios para transitar en esta vía, a pie o en transporte colectivo, y por las condiciones en que se pone la carretera en época de invierno el tránsito vehicular y de personas se torna dificultoso, poniendo en riesgo la salud de las personas y de cierta forma la economía familiar.

Con estos trabajos se pretende mejorar las vías de acceso del municipio para mejorar el acceso de los servicios básicos de la población como educación, salud y mejorar la competitividad del municipio por el desarrollo económico local que generaría el proyecto.

El proyecto consiste en el mejoramiento del camino rural existente de la aldea Purha hacia la Aldea San Marcos del municipio de San Juan Chamelco, el cual consiste en la conformación y compactación de la capa base, la cual tendrá un espesor 0.20 m, para después realizar la pavimentación con concreto hidráulico de 4000 psi sobre una longitud de 4,915 metros cuadrados, cuya sección típica será variable, lo cual se complementara con la construcción de hombros y cunetas de 0.50 m en ambos lados de la calle, el proyecto incluye la construcción de obras complementarias como la construcción de transversales, las cuales se trabajan con tubería de 36, con el mejoramiento de esta calle se favorecerá el flujo vehicular de 695 vehículos en promedio diario y se estará́ beneficiando directamente a 2,395 habitantes de las aldeas San Marcos y Purha.

El proyecto dio inicio el 4 de Enero del 2021 y tiene como fecha límite para finalizar el 31 de diciembre del mismo año y su costo total es de Q. 9, 628, 875.00.

#UnidosTransformamosGuatemala
#SCEPesDesarrollo
#altaverapazsigueavanzando
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante

 

Vías de Comunicación

Mejoramiento camino rural Caserio Cahaboncito II, Tactic, Alta Verapaz

Publicado

en

El municipio de Tactic se localiza al norte del departamento de Alta Verapaz, cuenta con una extensión territorial de 85 KmA2., colinda al norte con Cobán, al sur con San Miguel Chicaj, Salamá y Purulhá del departamento de Baja Verapaz; al este con Tamahú y al oeste con Santa Cruz Verapaz; está ubicado a 39 kilómetros de la cabecera departamental y a 185 kilómetros de la ciudad capital, la carretera CA-14 que conduce de la ciudad Capital atraviesa el municipio de Tactic se encuentra asfaltada.

De acuerdo al análisis de problemas en el área de Cahaboncito ll, son diversas las problemáticas que contribuyen con la disminución de la cobertura de servicio en áreas periurbanas y rurales del municipio, contribuyendo a la mala calidad de vida y demanda de necesidades que van en aumento.

El proyecto consiste en la construcción de un pavimento rígido mediante un empedrado revestido de espesor de 0.20 m con una longitud de 800 metros lineales, con 5.60 metros de ancho, dando como resultado 4000 m2 de área de empedrado. Debido a la topografía se realizaran 1590.5 metros lineales de cuneta, con el objeto de dirigir de forma segura el agua pluvial que se concentre en dicho camino.

El Gobierno de Guatemala a través de los Consejos de Desarrollo invertirá en este proyecto la cantidad de Q 2, 000,000 del ejercicio fiscal 2021.

#AccionesQueTransforman
#UnidosTransformamosGuatemala
#JuntosSaldremosAdelante
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Vías de Comunicación

Colocación de primera piedra para dar inicio a los trabajos de mejoramiento de dos caminos Rurales

Publicado

en

El señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-, junto al señor alcalde de Santa Cruz Verapaz, Efrain Cuc, su honorable Concejo Municipal y miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo -COCODE-, colocaron la primera piedra para dar inicio a los trabajos de mejoramiento de dos caminos Rurales las cuales son:

Mejoramiento Camino Rural Aldea Chixajau, Santa Cruz Alta Verapaz.

El proyecto consistirá en pavimentar un tramo de la carretera de la Aldea Chixajau, Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, mismo que consta de 631.58 metros lineales, con un ancho promedio de 5.70, Aldea Chixajau, pertenece al municipio de Santa Cruz Verapaz, del departamento de Alta Verapaz; cuenta con una población según proyección de la Dirección Municipal de Planificación del año 2020, de 2298 habitantes entre hombres, mujeres y niños.

Mejoramiento Camino Rural Caserio Chajcoxoj, Santa Cruz Alta Verapaz.

El proyecto consistirá en pavimentar un tramo de la carretera del Caserío Chajcoxoj, Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, mismo que consta de 631.58 metros lineales, con un ancho promedio de 5.70 mts, Caserío Chajcoxoj, pertenece al municipio de Santa Cruz Verapaz, del departamento de Alta Verapaz; cuenta con una población según proyección de la Dirección Municipal de Planificación del año 2020, de 376 habitantes entre hombres, mujeres y niños. Existen alrededor de 98 familias y cuenta con 89 viviendas.

El señor Gobernador Departamental, resalto que gracias a la buena coordinación que se tiene con el Gobierno de Guatemala se logra el financiamiento a través del CODEDE, la ejecución de este proyecto que contribuirá́ a la problemática que afecta a los habitantes de las aldeas debido a que permitirá́ disminuir el índice de mortalidad en la población, facilitándoles a los pobladores el acceso a las aldeas para el traslado de pacientes a los servicios de salud, de los productos agrícolas y comerciales. Así́ mismo, se reduciría el daño de los vehículos, beneficiando diariamente a los habitantes de la comunidad que cuentan con ellos.

#GuatemalaNoSeDetiene
#SCEPesDesarrollo
#AccionesQueTransforman
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Vías de Comunicación

Mejoramiento camino rural Aldea Najquitob, Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz

Publicado

en

Aldea Najquitob, pertenece al municipio de Santa Cruz Verapaz, del departamento de Alta Verapaz; cuenta con una población según proyección de la Dirección Municipal de Planificación del año 2020, de 3,000 habitantes entre hombres, mujeres y niños. Existen alrededor de 506 viviendas.

El señor gobernador departamental, Romel Manuel Veliz Castro en su calidad de presidente de los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano y Rural junto al señor alcalde de Santa Cruz Verapaz, Efrain Cuc, su honorable Concejo Municipal y Cocodes, colocaron la primera piedra para dar inicio a los trabajos de mejoramiento Camino Rural aldea najquitob, Santa Cruz, Alta Verapaz.

El Gobierno de Guatemala a través de los ejes de trabajos del señor presidente Alejandro Giammattei se ejecutara este proyecto que contribuirá́ a la problemática que afecta a los habitantes de Aldea Najquitob, debido a que permitirá́ disminuir el índice de morbilidad en la población, facilitándole a los pobladores el acceso a la Aldea, para el traslado de pacientes a los servicios de salud, de los productos agrícolas y comerciales. Asimismo, se reduciría el daño de los vehículos, beneficiando diariamente a los habitantes de la comunidad que cuentan con ellos.

El proyecto tendrá un costo de Q 1, 773,676.800, y beneficiara a cuatro comunidades más, las que son Chiquiguital, San Antonio Panec, Rosario Italia y Pancalax.

#GuatemalaNoSeDetiene
#AltaVerapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman
#SCEPesDesarrollo

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales