Redes Sociales

Vías de Comunicación

Abordan mantenimiento de carretera en Alta Verapaz

Con el objeto de devolver la sustentación estructural original de la carretera. Con eso se proporcionará seguridad en la vía, especificó el gobernador.

Publicado

en

Se requieren trabajos de bacheo en las zonas inestables. Además, la inestabilidad sucede por problemas de la capa de asfalto, así como la saturación del suelo, se informó.

El señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Véliz Castro, sostuvo reunión de trabajo con líderes comunitarios de la aldea Campur, San Pedro Carchá. El objetivo fue abordar el mantenimiento del tramo carretero RD-05 bajo la administración del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Se requiere bacheo en las zonas inestables. Además, la inestabilidad sucede por problemas de la capa de asfalto, así como la saturación del suelo, se informó.

Las áreas con problemas de este tipo deben ser reparadas con el objeto de devolver la sustentación estructural original de la carretera. Con eso se proporcionará seguridad en la vía, especificó el gobernador.

Durante la reunión también se dio seguimiento al tema de energía eléctrica.

Se harán gestiones coordinadas y de la mano con los comunitarios, quienes con apoyo de esta gobernación y el Gobierno local han venido subsanando las diferentes necesidades.

A principios del mes las autoridades departamentales, encabezadas por el gobernador, presentaron un informe sobre las acciones implementadas para apoyar a los vecinos de la aldea Campur.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#JuntosAvanzamos

Vías de Comunicación

Inauguración de Proyecto de Mejoramiento Camino Rural Platero I y II del municipio de Tactic

Publicado

en

#AltaVerapaz

Este fin de semana el Señor Alcalde Municipal de Tactic, Alta Verapaz, Julio Asig en compañía de la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Lcda Angela Alvarado, Inauguraron el Proyecto de Mejoramiento Camino Rural Platero I y II del municipio de Tactic, Alta Verapaz que beneficiará a más de 200 familias del Caserío.

#AccionesQueTransforman

002
006
005
004
003
previous arrow
next arrow

Leer más

Vías de Comunicación

Reunión del COE departamental

Con el objetivo de proceder a coordinar o proceder a habilitar las vías

Publicado

en

El día de hoy en reunión del COE departamental la señora Gobernadora Departamental en calidad de Directora  e instituciones coordinadoras de las funciones activas por la declaratoria de Alerta Roja Institucional,  procedieron por unanimidad incluir las funciones de “Obras Públicas” y “Gestión de Maquinaria y Equipo” en cumplimiento al punto resolutivo CN-12-11-2023 emitido por el Consejo Nacional Para la Reducción de Desastres y considerando la REFERENCIA SE- DRE-3631-2023, donde en ella recomienda que de acuerdo a la estructura departamental guiados con el Plan Nacional de Respuesta versión No. 9, que estas funciones deberán ser coordinadas por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV, por lo que en el departamento de Alta Verapaz queda bajo el liderazgo de la Zona Vial No. 7 de Caminos, en la alerta roja institucional, para atender los daños ocasionados por la temporada de lluvias, con el objetivo de proceder a coordinar o proceder a habilitar las vías, haciendo las reparaciones provisionales para reanudar el tránsito a la mayor brevedad posible. Continuando activas las funciones de gestión alimentaria; agua y saneamiento e higiene; salud; gestión de transporte y educación.

Así también se procederá a notificar a las autoridades municipales del departamento de Alta Verapaz, para que consideren los procedimientos anteriores  en caso las condiciones lo ameriten.

001
008
007
006-6
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Sistema de Agua Potable

Mesa de Diálogo con autoridades de la Municipalidad de Lanquín A.V., COPADEH, PDH, Juzgado de Paz, MP, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y miembros de COCODES de la Región II de Lanquín, A.V.

Con el objetivo de dar mantenimiento a la carretera dando inicio desde el Cruce de la aldea Chianay a través de la Zona Vial No. 7 de Caminos, así mismo dando solución ante la problemática del agua potable que afecta al municipio y acordando el día jueves 5 del presente mes habilitar el vital líquido que abastece a la población Lanquinera del casco urbano.

Publicado

en

La Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz, Angela Alvarado, llevó a cabo una Mesa de Diálogo con autoridades de Municipalidad Lanquín A.V.#COPADEH, Procurador de los Derechos Humanos, #Juzgado de Paz, #Ministerio Público, #Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y miembros de COCODES de la Región II de Lanquín, A.V. Con el objetivo de dar mantenimiento a la carretera dando inicio desde el Cruce de la aldea Chianay a través de la Zona Vial No. 7 de Caminos, así mismo dando solución ante la problemática del agua potable que afecta al municipio y acordando el día jueves 5 del presente mes habilitar el vital líquido que abastece a la población Lanquinera del casco urbano.

001
006-6
006
005
004
003
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.