Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina

Publicado

en

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Dirección de Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz – DASAV da inicio a la campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina del 11 al 31 de Octubre del 2021.

La rabia es una enfermedad mortal en nuestro país.

Un caso de rabia en humanos, es considerado un grave problema de salud pública (15 casos en los últimos 15 años), en el año 2017 se registró el último caso de rabia humana, en el país.

En Guatemala en el año 2017 se registraron 49 casos positivos de rabia, 5 casos positivos el año 2018 y 2 casos positivos en el año 2019, en el 2020 no hay reporte de casos positivos en perros.

En Alta Verapaz se ha registrado presencia de virus en bovinos según muestras enviadas al laboratorio.: 4 casos positivos en el 2018 y 1 positivo en el año 2019.

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social está comprometido en eliminar la rabia en humanos, es por ello que en Alta Verapaz se pretende vacunar a 271,26 perros.

#altaverapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman
#UnidosTransformamosGuatemala

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

IGSS – Instituto Guatemalteco de Seguridad Social presenta centro de hemodiálisis de Cobán

Publicado

en

En alianza con UNOPS, el Seguro Social trabaja para brindar un mejor servicio a los enfermos renales de la cabecera de Alta Verapaz.

El IGSS – Instituto Guatemalteco de Seguridad Social sigue desconcentrando sus servicios, con el fin de favorecer a sus afiliados. En ese marco, este miércoles se lanzó en Cobán, Alta Verapaz, un centro de hemodiálisis.

El presidente de la Junta Directiva del IGSS, José Adolfo Flamenco, estuvo a cargo de la inauguración del área, que permitirá a los enfermos renales recibir tratamiento en el municipio, por lo que ya no tendrán que viajar a la capital.

Flamenco manifestó que el beneficio es inicialmente para 31 pacientes, pero que se espera incrementar la cifra, ya que en el lugar se atendería también a vecinos de Baja Verapaz y Quiché. Asimismo, se prevé prestar el servicio a personas residentes en Petén e Izabal.

A pesar de que estamos en pandemia, se han puesto al servicio estos nuevos centros para la atención digna a nuestros pacientes, indicó el entrevistado.

Añadió que el recinto cuenta con todo el equipo necesario para realizar hemodiálisis y resaltó que se utiliza tecnología de punta. Por su parte, los encargados del centro manifestaron que este empezó a funcionar hace 4 meses, lapso en el cual se han brindado más de mil 500 terapias.

Las instalaciones fueron habilitadas luego de la suscripción de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés).

#AccionesQueTransforman
#IGSS
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

US Embassy Guatemala dona kits de limpieza e higiene para el cuerpo de Bomberos

Publicado

en

Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja del Departamento de Alta Verapaz, Reservas Militares, PMTs de la cabecera municipal, CAIMI San Cristobal Verapaz y personas de escasos recursos.

El señor gobernador de alta Verapaz Romel Véliz gestiono la ayuda ante la sede diplomática.

Un total de 900 kits de limpieza e higiene y 200 galones de alcohol en gel donó el Equipo de U.S. Southern Command (SOUTHCOM) de la US Embassy Guatemala para apoyar a familias que se encuentran en pobreza o pobreza extrema y personal que se encuentra en primera linea de combate del Covid-19.

El Gobernador Véliz manifestó que no es la primera vez que se apoya al departamento, y que gracias a la buena relación bilateral del presidente Alejandro Giammattei se ha logrado donaciónes por parte del país del norte.

En otras ocasiones, la sede diplomática ha apoyado con elementos de protección contra el COVID-19, así como con purificadores ecológicos de agua. Estos han permitido que cientos de familias cuenten con el vital líquido en condiciones óptimas para su consumo.

Gobierno de Guatemala

#AccionesQueTransforman
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Con apoyo de U.S. Southern Command (SOUTHCOM) US Embassy Guatemala abren clínica municipal en Cobán

Publicado

en

Embajador adjunto del país norteamericano llegó a la cabecera de Alta Verapaz para inaugurar el proyecto.

La colaboración de la US Embassy Guatemala hizo posible la habilitación de una clínica municipal en Cobán, Alta Verapaz.

Una comitiva, que encabezó el embajador adjunto de ese país, Daniel Fenel, entregó este lunes las instalaciones totalmente equipadas, las cuales funcionarán en colaboración del Ministerio de Salud y la comuna.

El gobernador Romel Véliz se congratuló por la donación y destacó los beneficios que tendrá la población al contar con este espacio. Asimismo, en nombre del presidente Alejandro Giammattei agradeció al país amigo por mantener la ayuda al municipio. En la misma línea se pronunció el alcalde Leonel Chacón, quien recordó que EE. UU. Ha contribuido con diversos proyectos al desarrollo de Cobán.

Ambos funcionarios coincidieron en que este tipo de acciones refuerzan los lazos de amistad entre las naciones, así como el combate a la pandemia de COVID-19.

Por su parte, Fenel expresó el interés del Gobierno de Estados Unidos de apoyar a Guatemala a garantizar la salud y bienestar de la población.

Añadió que se invirtieron 1.2 millones de dólares (9.2 millones de quetzales) para habilitar la clínica municipal. Entretanto, para el equipo médico se erogaron 600 mil dólares (4.6 millones de quetzales).

Camas, equipo para cirugías y congeladores son algunos de los elementos que se donaron, a lo cual se suma todo lo que utilizará el personal que se encargará de la atención de los pacientes. El diplomático añadió que con este proyecto los vecinos contarán con gran cantidad de servicios para cuidar y recuperar su salud.

Gobierno de Guatemala
#AccionesQueTransforman
#altaverapazsigueavanzando

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales