Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Lanzamiento Jornada de vacunación

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Lanzamiento Jornada de vacunación primeras dosis a partir de los 12 años y refuerzos a personas mayores de 18 años.
El día de ayer Lunes 17 de de Enero se realizo el lanzamiento de jornadas de vacunación intensiva en los Municipios de de San Miguel Tucuru, La Tinta y Senahú autoridades del Departamento de Alta Verapaz continuan realizando esfuerzos para la intensificación de las acciones para dar cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
Esto, ha sido posible gracias al apoyo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social , Ejército GT Oficial , Ministerio de Gobernación Guatemala , Ministerio de Educación de Guatemala (Página Oficial) quienes han estado en apresto en las áreas beneficiadas con las brigadas de vacunación, que tienen como objetivo acercar las vacunas a los pobladores de las comunidades de difícil acceso.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

Protocolo Operativo del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE)

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El grupo de toma de decisiones del Centro de Operaciones de Emergencia de Alta Verapaz, (CODEDEAV), presidida por el Sr. Gobernador, Dr. Fernando Jeremías Rodriguez Klarck, en su calidad de director del (SINAPRESE), realizó la tercera reunión de trabajo con el fin de sociabilizar el protocolo antes mencionado.
Tomando en cuenta que este es un trabajo anticipado ante la época de Semana Santa, de manera que se pueda prevenir, mitigar y atender eventos generadores de riesgo y/o emergencias.
Tomando en consideración fechas y horarios para la realización de inauguraciones de los campamentos que serán establecidos en el Departamento de Alta Verapaz, específicamente en los municipios de Chahal y Lanquin respectivamente.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Salud habilitará más de 800 puestos de vacunación en Alta Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Mediante coordinación interinstitucional, se busca ampliar la cobertura de la inoculación contra el COVID-19.
Las estrategias por acercar las dosis contra el COVID-19 a la población son constantes y se refuerzan en lugares donde la población aún no se decide a recibir el biológico, como Alta Verapaz.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, gobernación departamental y Ejército GT Oficial, entre otras instituciones, están comprometidas a aumentar la cobertura de la vacunación, la cual, hasta ahora, solo abarca al 31.6 % de la población meta con la primera inyección.
Como parte de las acciones para lograr ese cometido, se instalarán 827 puestos de inoculación en todo el departamento a partir de este lunes. Así se dio a conocer durante una conferencia de prensa, en la cual se instó a los vecinos a confiar en la efectividad del biológico.
Por su parte, el gobernador Fernando Rodríguez resaltó que ampliar la cobertura de la inoculación permitirá retomar actividades sociales, deportivas y de educación de forma segura. Agregó que mientras más personas cuenten con su esquema completo, menor será el riesgo de desarrollar casos graves.
Esto es importante para que podamos ir volviendo a la normalidad y también para reactivar nuestra economía, manifestó.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Vacunarse es un acto de amor y responsabilidad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

¡Ya superamos los 13 millones de dosis contra el Covid-19 suministradas!

Hago un llamado a la población para que se acerque y se vacune, contamos con más de 700 puestos de vacunación en todo el país.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales