Redes Sociales

Fomento a la Economía

MAGA realizó seguimiento a las actividades en CADER

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA- realizó seguimiento a las actividades en Centros de Apoyo al Desarrollo Rural –CADER-, Con el objetivo de corroborar información de la boleta de registro de agricultores por implementación de prácticas de conservación de suelos y Realizar un día de campo en el fortalecimiento de las prácticas de compostaje como insumo para el cultivo güisquil a escala comercial.
Con esta actividad se beneficiaron un mil ciento tres agricultores de cinco comunidades de la región de Bancab San Pedro Carcha, ocho de la región de Tanchi y siete de la región de Chicoj, del Municipio de Cobán Alta Verapaz.
Arrow
Arrow
Slider

 

Fomento a la Economía

“Mi pueblo, mi producto”

Publicado

en

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega de diplomas del programa Beca Artesano del municipio de Cobán, Alta Verapaz

Publicado

en

Hoy se realizó la clausura y entrega de diplomas a 60 usuarias del programa #BecaArtesano del municipio de Cobán, Alta Verapaz. Las personas beneficiarias aprendieron a elaborar productos de limpieza y recibieron la capacitación de cocina básica.

Leer más

Fomento a la Economía

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Publicado

en

En el Marco de la Celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer a la mujer por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

El Gobierno de Guatemala a través del Sistema Nacional de Extensión Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA, del Departamento de Alta Verapaz, con sus intervenciones en los diecisiete municipios, reconoce la importancia del papel de la mujer en la agricultura, por lo que brinda capacitaciones y asistencias técnicas con el propósito de mejorar las condiciones económicas y condiciones de vida de las mujeres rurales, en los temas siguientes; Huertos Familiares, Conservación de Alimentos, Prácticas de Conservación de Suelos y Humedad, Preparación y Transformación Artesanal de Alimentos para fines de diversificación de la dieta, Utilización de Plantas Nativas, Seguridad Alimentaria, Diversificación de Cultivos, Producción de Aves, Cuidado del Patrimonio Aviar, entre otros.

Estas acciones se realizan mediante grupos organizados en las Comunidades denominados Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) y desde ese lugar las familias aprenden y ponen en práctica diferentes técnicas aprendidas.

#altaverapazsigueavanzando
#AccionesQueTransforman
#UnidosTransformamosGuatemala
#MujerRural

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales