Redes Sociales

Fomento a la Economía

Implementación de Infraestructura Productiva y Equipo para Beneficiado de Cacao en Santa María Cahabón

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hoy inauguramos el proyecto de Implementación de Infraestructura Productiva y Equipo para Beneficiado de Cacao en Santa María Cahabón, #AltaVerapaz. La obra beneficiará a 124 familias guatemaltecas e impulsará el desarrollo de esta comunidad.

 

Fomento a la Economía

Entrega de árboles frutales beneficiando la producción y desarrollo económico de cada familia

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
#MAGA La Delegación Departamental del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación de Alta Verapaz, a través de la Agencia Municipal de Extensión Rural #AMER Panzós hizo entrega de 2,000 árboles frutales (Rambutan) beneficiando a 1,000 familias que integran grupos #CADER, además de 150 bolsas de semilla de Frijol ICTA Ligero de 25 libras y 150 bolsas de semilla de Maíz ICTA B-15 de 25 libras a 150 promotores voluntarios, también se realizó la entrega de 50 bolsas de semilla de 10 libras de Frijol ICTA Peten e ICTA Sayaxche, 350 bolsas de semilla de 10 libras de Maíz (ICTA B7, ICTA HB17 e ICTA B15) y 100 bolsas de 10 libras de semilla de Sorgo ICTA Rendidor a 500 agricultores, beneficiando a 17 comunidades del área rural del municipio con el objetivo de contribuir al proceso de producción y desarrollo económico de cada familia.
Esta acción fue realizada en coordinación con el departamento de #VISAN del #MAGA Y #FAO quienes donaron los insumos gracias a la Gestión de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) y la Municipalidad de Panzós Alta Verapaz.

 

Leer más

Fomento a la Economía

MAGA realizó seguimiento a las actividades en CADER

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA- realizó seguimiento a las actividades en Centros de Apoyo al Desarrollo Rural –CADER-, Con el objetivo de corroborar información de la boleta de registro de agricultores por implementación de prácticas de conservación de suelos y Realizar un día de campo en el fortalecimiento de las prácticas de compostaje como insumo para el cultivo güisquil a escala comercial.
Con esta actividad se beneficiaron un mil ciento tres agricultores de cinco comunidades de la región de Bancab San Pedro Carcha, ocho de la región de Tanchi y siete de la región de Chicoj, del Municipio de Cobán Alta Verapaz.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

“Mi pueblo, mi producto”

Publicado

en

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.