Redes Sociales

Servicios Sociales

Fortalecimiento de Capacidades y Manejo Integral de la Conflictividad Agraria

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Gobernadora Departamental de Alta Verapaz Dilia Margarita Có Coy sostuvo una reunión sobre el Fortalecimiento de Capacidades y Manejo Integral de la Conflictividad Agraria.
El pasado martes 22 de mayo se llevó a cabo una reunión clave para abordar el fortalecimiento de capacidades y el manejo integral de la conflictividad agraria en Alta Verapaz.
Desde 2019, se ha trabajado en la identificación y manejo de conflictos agrarios, sociales y ambientales junto a la desaparecida Secretaría de Asuntos Agrarios y la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos. Alta Verapaz ha sido una región prioritaria para este proceso.
Se destacó la capacidad instalada en Alta Verapaz y la importancia del apoyo gubernamental. El proyecto se diseñó en 2019, enfocándose en conflictos identificados a nivel nacional, especialmente en Alta Verapaz.
Se resaltó la importancia de la política aprobada para la atención a la conflictividad agraria, incluyendo la reactivación de comisiones interinstitucionales y el cumplimiento de medidas cautelares, procesos que la Secretaría Privada de la Presidencia está coordinando.
Se acordó reorganizar y fortalecer las estructuras de atención a la conflictividad, establecer un fondo de mantenimiento de estructuras y recursos, analizar las funciones y naturaleza de la unidad de atención a la conflictividad, delimitar problemas específicos y el marco institucional correspondiente, y prepararse para crisis potenciales mediante un análisis de gobernabilidad.
Agradecemos el compromiso y apoyo de todas las instituciones y cooperantes. ¡Juntos, seguiremos trabajando por la paz y el desarrollo de nuestras comunidades!

 

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

 

Desarrollo Social

Inauguración de BECA FEST organizado por la Mesa Técnica Departamental por las Juventudes de Alta Verapaz

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Esta mañana se realizó el acto de inauguración de BECA FEST organizado por la Mesa Técnica Departamental por las Juventudes de Alta Verapaz, en la cual participaron la gobernadora Dilia Margarita Có Coy, el Director Departamental de Educación Anibal Alfonzo Juárez Sierra, el Gerente de Programas de Mercy Corps José Salvador Aquino Manzo y el Gerente de Cooperativa Cobán Luis García, la mesa estuvo moderada por Kleidi Sacba de Conexión.
Acto seguido se realizó un conversatorio en el que estuvieron en la mesa la Delegada Departamental del Consejo Nacional de la Juventud Andrea Macz, de SEGEPLAN Heidy Corina Can de INTECAP, de New Sun Road Edna Figueroa Cuc.
Los temas principales fueron alrededor de las oportunidades de becas para todos y todas, ya que muchas veces estas no llegan a quienes realmente las necesitan, se hizo un compromiso interinstitucional para fomentar la educación en el departamento.
En la actividad estuvieron presentes representantes de las Oficinas Municipales de la Juventud de varios municipios quienes llevarán la información a sus regiones.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
previous arrow
next arrow

Leer más

Servicios Sociales

Gobernadora Dilia Margarita Có Coy acompañada del Subdirector General de Operaciones visitan las instalaciones del Sistema C4 de la Municipalidad de Cobán

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Como parte de las coordinaciones de seguridad en Cobán, la Gobernadora Dilia Margarita Có Coy acompañada del Subdirector General de Operaciones Comisario General Esvin Gaspar Jacinto fueron invitados a visitar las instalaciones del Sistema C4 de la Municipalidad de Cobán.
El alcalde Felipe Pop Cucul reiteró su compromiso con la población de Cobán y con las autoridades para facilitar la información que se genera en el sistema de cámaras de vigilancia de la ciudad de Cobán.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy!

 

 

 

02
03
04
05
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Servicios Sociales

Brinda la asistencia alimentaria a los municipios

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Gobernadora Dilia Margarita Có Coy en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) otorgan asistencia alimentaria a través de la Reserva Estratégica de Granos Básicos en apoyo a 8,385 familias del departamento, que han sido afectadas por la temporada de sequía prolongada por el efecto del fenómeno El Niño.
En esta ocasión se brinda la asistencia alimentaria a los municipios de:
Lanquín 3,069
Cahabón 5,196
San Cristóbal 120
Ya hay gestiones en proceso para beneficiar a otros municipios que también están padeciendo los mismos problemas.
Una vez entregada la ayuda a las municipalides estas deberán coordinar la entrega en las comunidades afectadas.

 

02
03
04
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.