Durante la tarde de este jueves 2 de octubre la gobernadora Dilia Margarita Co Coy le dio la bienvenida en un acto protocolario a los nuevos elementos de la Policía Nacional civil que recientemente egresaron de La Academia de Policía en la ciudad de Guatemala y que han sido designados para el departamento de Alta Verapaz.
Con esta incorporación en Alta Verapaz se cumple con el compromiso de fortalecer y garantizar más seguridad para la población de todo el departamento.
Durante el acto protocolario el comisario Luis Fernando Pérez se dirigió a los nuevos elementos para motivarlos a cumplir con su deber en los diferentes municipios del departamento.
También tuvo un espacio de participación la licenciada Marina Novales Figueroa Asesora Estratégica Territorial de la Comisión Nacional Contra la Corrupción para Alta Verapaz, compartió un mensaje a los nuevos agentes para desempeñar un trabajo con integridad y ética como mecanismo contra la corrupción.
El pasado 29 de septiembre el presidente Bernardo Arévalo encabezó el acto de graduación los nuevos agentes, incorporados a la Policía Nacional Civil (PNC) que suma una fuerza de 45 mil uniformados responsables de la seguridad pública de Guatemala.