Redes Sociales

NOTICIAS

VISITA AL HOSPITAL REGIONAL DE COBÁN

El motivo de la visita además de rutinaria fue para conocer y solicitar informe de los sucesos acontecidos en los últimos días.

Publicado

en

La Señora Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura Fernández visitó el Hospital Regional “Hellen Lossi de Lauregurd”, para conocer y solicitar informe de los sucesos acontecidos en los últimos días en el tema de salud.

El motivo de su visita además de rutinaria fue, objetivamente para supervisar y conocer a detalle el caso reportado de seis recién nacidos muertos en ese centro asistencial durante la última semana.
Estos lamentables decesos son resultados del desabastecimiento de insumos y medicamentos a causa de la crisis en el sistema de Salud, que no solo afecta nuestro departamento; si no también a todo el país.
Desde el inicio de la gestión la Señora Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura Fernández ha emprendido distintos mecanismos para coadyuvar a que el hospital regional que no solo atiende ciudadanos del departamento de Alta Verapaz sino también del sur de Petén, El Estor, Izabal, e Ixcán, Quiché, entre otros; pueda salir cronológicamente de esta crisis por la cual atraviesa.

Es importante resaltar que en el área de neonatos existe un hacinamiento con sobrepoblación en más del 100%, esto viene a perjudicar las labores que los médicos realizan aunado a la escasez de recursos tanto físicos como humanos con la que cuenta el hospital en referencia.
“Tengo el compromiso y la responsabilidad con los ciudadanos alta verapacenses para salir de este problema que nos aqueja y que repercute en los más desposeídos; actualmente se gestiona y se coordina que los pocos recursos con los que contamos puedan ser utilizados de forma eficiente y eficaz en el hospital; acompañado del compromiso laboral de nuestros médicos que día a día se esmeran y desarrollan un papel de héroes salvando vidas, a pesar de las precariedades en las que nos encontramos. Creo fielmente en todos ustedes para que juntos salgamos de este bache en el que nos encontramos”, resalto la funcionaria.
Dentro de las acciones a corto y mediano plazo se está proponiendo al Ministro de Salud: Abastecer urgentemente de recursos el Centro de atención materno infantil del municipio de Santa María Cahabón que esta próximo de inaugurarse, dotar de más recursos al CAIMI del municipio de san Cristóbal Verapaz, trasladar recursos e insumos físicos a los centros de Salud de los municipios de Fray Bartolomé de las casas y Santa Catalina La Tinta, todo esto con el objetivo de poder regionalizar y atender a la población que de alguna forma viaja hasta el Hospital Regional de Cobán.

Este nosocomio fue inaugurado en 1977, contaba con 170 camas para dar atención a unos 350 mil pobladores, pero en la actualidad se le debe brindar servicio a un aproximado de 1.5 millones de habitantes con apenas 180 camas, es decir que la atención se dirige en relación a 1 cama por cada 10,000 habitantes.

 

001
002
000
previous arrow
next arrow

Leer más

NOTICIAS

Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz participó en Conferencia de Prensa

Publicado

en

#AltaVerapaz

El día de hoy la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz. Licda. Angela Yelitza Alvarado Tení, participó en la Conferencia de Prensa, convocada por la Municipalidad De Cobán, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Con el objetivo de dar a conocer la situación actual de casos de Dengue en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, así mismo brindar recomendaciones a la población para mitigar el contagio.

Se contó también con la presencia de Cocodes de primer y segundo nivel, medios de comunicación y Delegados de diferentes instituciones del ejecutivo.

#ElGobDeLosGuatemaltecos
#AccionesQueTransforman

007
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

NOTICIAS

Conferencia de Prensa

Publicado

en

#AltaVerapaz || Conferencia de Prensa.

Juramentación y presentación de finalistas a la Etapa Nacional de la

Olimpiada Nacional de Ciencias.

Leer más

NOTICIAS

Secretario Ejecutivo de la SCEP participa en el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Locales Electas 2024-2028

Publicado

en

El secretario Ejecutivo de la #SCEP, Álvaro Díaz, participa en el Primer Encuentro Nacional de Autoridades Locales Electas 2024-2028, organizada por la ANAM Guatemala.

#SCEPesDedarrollo

002
004
003
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.