Redes Sociales

NOTICIAS

GOBERNADORES DEPARTAMENTALES EN SU TERCER ENCUENTRO

Los funcionarios recibieron charlas informativas por parte de los delegados de la Unidad de Prevención de la Violencia (UPCV), el uso de las herramientas virtuales móviles para una inmediata comunicación, para mejorar los procesos y oportunidades de desarrollo y sobre el Plan de la alianza para la prosperidad del Triángulo Norte.

Publicado

en

Los representantes del Organismo Ejecutivo de los Departamentos de Guatemala, tuvieron a bien reunirse en su III Encuentro de Gobernadores, donde recibieron una inducción en el abordaje de varios temas; así también los gobernadores y gobernadoras realizaron consultas a los ponentes sobre varios procesos y buscar una solución a sus dudas planteadas.
Durante el Tercer Encuentro de Gobernadores llevado a cabo en el Departamento de Alta Verapaz, los funcionarios recibieron charlas informativas por parte de los delegados de la Unidad de Prevención de la Violencia (UPCV) impartido por el Coordinador Juan Orozco Mejía y el uso de las herramientas virtuales móviles para una inmediata comunicación a cargo del Asesor Pablo Sierra en representación del Cuarto Viceministro de Tecnologías.
Para mejorar los procesos y oportunidades de desarrollo, el Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela expuso sobre el Plan de la alianza para la prosperidad del Triángulo Norte, cuyo objetivo es generar oportunidades económicas para los ciudadanos, con el fin de menguar el fenómeno de migración. El plan fue abordado por medio de cuatro ejes: Desarrollar el capital humano, dinamizar el sector productivo, fortalecimiento institucional y mejorar el acceso a la seguridad y la justicia.
Así también, durante la actividad los representantes del Ejecutivo de los departamentos, conocieron de primera mano los pasos para iniciar el proceso de la creación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en todos los municipios, esta charla la dio el Jefe de Control y Supervisión de la Policía Municipal de Tránsito de la Policía Nacional Civil Manolo López.
La Señora Gobernadora Estela Adelina Ventura Fernández agradeció a cada representante de Secretarias, Ministerios, Comisionados Presidenciales por el apoyo recibido y al mismo tiempo escuchar las demandas de primera mano que realiza la población. Así también manifestó que el objetivo es trabajar para el beneficio de la población, porque solo así se puede avanzar juntos hacia la prosperidad de cada departamento.
El próximo encuentro se tiene contemplado realizarse en septiembre próximo en el departamento de Petén, con la posible participación de los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura y de Ambiente.

Segundo Viceministro de Gobernación Señor Mario René Álvarez, y la Señora Gobernadora Departamental en la inauguración del Tercer Encuentro de Gobernadores Departamentales.
Tercer Encuentro de Gobernadores Departamentales, llevado a cabo en Cobán Alta Verapaz.
Gobernadores Departamentales participan en Ponencia de especialistas.
Viceministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ingeniera María Alejandra Ma y la Señora Gobernadora Estela Adelina Ventura.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

NOTICIAS

Día internacional de la mujer

Publicado

en

Hoy se conmemora tu fuerza, valentía y existencia.

Leer más

NOTICIAS

Comunicado

Protocolos sanitarios contra el COVID-19

Publicado

en

Leer más

NOTICIAS

Aviso de restricción de paso en puente Cahaboncito

Gobernación Departamental de Alta Verapaz a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,
a la población hace saber.

Publicado

en

Leer más

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2022. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.