Redes Sociales

Desarrollo Institucional

SOCIALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA 2016-2020

La primera fase de la estrategia contempla la ejecución de acciones en 81 municipios de los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango y Quiché.

Publicado

en

El pasado 14 de Abril, la Gobernadora Departamental Estela Adelina Ventura Fernández dio la bienvenida al Comisionado Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica Andrés Botrán y al Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, (SESAN) Germán González, quienes tuvieron a bien socializar la Estrategia Nacional para la Prevención de la desnutrición crónica 2016 – 2020 a representantes de las secretarias, ministerios y alcaldes del departamento de Alta Verapaz, quienes conocieron los ejes transversales de la estrategia y cuál será el rol que deben asumir para la implementación de la misma.
Gobernadora Departamental, Estela Adelina Ventura; Comisionado Presidencial para la Reduccción de la Desnutrición crónica, Andrés Botrán; Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Germán Gonzalez y el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia Miguel Ángel Moir, Secretario de Segeplán.
Durante el desarrollo de la actividad el licenciado German González detalló que importante el involucramiento de todos los actores sociales en la estrategia y principalmente los alcaldes, ya que conocen a fondo las necesidades de sus comunidades.
La primera fase de la estrategia contempla la ejecución de acciones en 81 municipios de los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula Huehuetenango, y Quiché. Según lo expuesto por los expertos del tema, lo primero que se debe de realizar es una alianza entre el gobierno central y el local; formación de promotores comunitarios, facilitar la formulación de reglamentos para los servicios con tarifas operativas de forma consensuada, el manejo sustentable de las cuencas y la construcción de tratamientos de agua.

El comisionado Presidencial Andrés Botrán, explicó a los presentes que este no solo es un problema de Estado, sino que se requiere el involucramiento de todos los sectores. El Consejo Municipal de Desarrollo confió en ustedes para llevar a cabo el desarrollo de su comunidad y para nosotros es muy fundamental que desde el nivel municipal tengamos la coordinación y mejorar los temas de agua y saneamiento, salud, y economía familiar
Como primera fase, este ejercicio se replicará con los alcaldes de los departamentos de Chiquimula, Huehuetenango y Quiché que forman parte de los departamentos focalizados en la estrategia nacional para la prevención de la desnutrición crónica en Guatemala.
La señora Gobernadora Estela Ventura se refirió al tema diciendo que el compromiso es que todos podamos disponer de nuestro tiempo y no solo Gobernación debe estar trabajando en ello, sino todas las instituciones, alcaldes, COCODES y alcaldes auxiliares para organizarnos. Si todos nos unimos como para hacer un buen equipo podemos minimizar el hambre y la desnutrición crónica.

Uno de los objetivos estratégicos de la SESAN es, combatir las enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo, realizando labores de cooperación internacional, fomentando el cuidado del medio ambiente para garantizar una mejor alimentación y garantizando una alimentación balanceada y correcta en la población, lo cual desarrolla en hombres y mujeres un mejor nivel de salud.

001
002
003
000
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Institucional

UPCV participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia y el Delito

Publicado

en

#AltaVerapaz

La Sección de Capacitación y Desarrollo Institucional de la Unidad Para La Prevención Comunitaria de La Violencia #UPCV participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia y el Delito #COMUPRE del Municipio de Tactic.

Con el objetivo de apertura de las actividades para el presente año para la prevención de la violencia en el municipio y lograr una cultura de paz libre de Violencia.

#PrevenirMeLlega

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión de trabajo con la Muni Santa Cruz Verapaz en las oficinas de la niñez, adolescencia y juventud

Publicado

en

#AltaVerapaz

El Departamento de Organización para la Prevención comunitaria de la Violencia Juvenil a través del programa *Escuelas Seguras*, llevó a cabo una reunión de trabajo con la Muni Santa Cruz Verapaz en las oficinas de la niñez, adolescencia y juventud con el fin de fortalecer el trabajo de la #UPCV y lograr la apertura de espacios en temas de prevención y así lograr una cultura de paz en el municipio.

#AccionesQueTransforman

Leer más

Desarrollo Institucional

Primer Congreso Regional INAP 2023

Publicado

en

#AltaVerapaz

El día de hoy se llevó a cabo el Primer Congreso Regional INAP 2023 REGIÓN NORTE, con el tema “Retos y Desafíos en la Innovación de la Gestión Pública” en el cual se contó con la presencia de la Señora Gobernadora Departamental de Alta Verapaz y El Sr. Nehemías Jared Gobernador de Baja Verapaz, así mismo representantes de las distintas municipalidades, Instituciones gubernamentales, Sociedad Civil, ONG y Cooperación.

#ElGobDeLosGuatemaltecos

001
009
008
006
005
004
003
002
previous arrow
next arrow

Leer más

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.