Redes Sociales

Desarrollo Institucional

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESENTA PROGRAMA

Que consiste en controlar las ventas de plazas, traslados, negociaciones sexuales, el no asistir a clases, entre otros.

Publicado

en

Para dar seguimiento a las estrategias de trabajo de Gobierno, el Ministro de Educación Licenciado Oscar Hugo López tuvo una reunión de trabajo para darle a conocer a la Gobernadora Departamental Licda. Estela Adelina Ventura Fernández, el programa “Cero tolerancia a la corrupción en Educación” que consiste en controlar las ventas de plazas, traslados, negociaciones sexuales, el no asistir a clases, entre otros. Estas inconsistencias podrán denunciarse por medio de 4 números telefónicos a través de sistema WhatsApp la cual se pasará al Ministerio Público quien brindará un número de caso para su respectivo seguimiento, así también el Señor Ministro le presentó el Plan Estratégico de Educación 2016-2020.

La Licenciada Ventura Fernández manifestó su apoyo incondicional a tal programa diciendo: “Gracias a los Consejos Comunitarios de Desarrollo, Codedes, que por medio de denuncias han comentado que en sus comunidades los profesores no cumplen con la asistencia a dar clases, llegan uno o dos días a la semana. Además de ello, les hemos pedido a los Codedes que pueden hacer sus denuncias y al mismo tiempo levantar un libro de actas”

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión de la Comisión Departamental Urbano y Rural -CODUR-

Publicado

en

En el Salón de Sesiones de SEGEPLAN del Palacio de la Gobernación del departamento de Alta Verapaz, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión Departamental Urbano y Rural -CODUR-, con el objetivo de elaborar el Plan de trabajo 2020 y así mismo promover la coordinación interinstitucional en el departamento de Alta Verapaz.

    

Leer más

Desarrollo Institucional

Inauguración de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Con el objeto de hacerla sostenible, propiciar el diálogo institucional y comunitaria, mediante la elaboración de diagnósticos, planes y programas, entre otros.

Publicado

en

En el salón de usos múltiples de municipio de TACTIC, Alta Verapaz, se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Esta unidad tendrá a su cargo la coordinación institucional para el abordaje de la temática de la seguridad alimentaria y nutricional, con el objeto de hacerla sostenible, propiciar el diálogo institucional y comunitaria, mediante la elaboración de diagnósticos, planes y programas, entre otros.

El Gobernador Departamental de Alta Verapaz, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, tuvo a bien felicitar a las instituciones públicas y a UNICEF, con el programa Comunicación para el Desarrollo por este logro y en especial a las autoridades municipales por aceptar este reto y compromiso para el departamento.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Institucional

Comisión de Ambiente Recursos Naturales -COMARN-

Los temas tratados fueron la socialización Internacional con las municipalidades.

Publicado

en

En las instalaciones del Hotel Alcázar de Doña Victoria, se llevó a cabo la sexta reunión de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales -COMARN-.

Los temas tratados fueron la socialización Internacional con las municipalidades, acuerdo Ministerial 264-2019, listado taxativo de proyectos, obras, industrias o actividades; servicios ambientales y amenazas en el Parque Nacional Las Victorias; acciones del manejo de los recursos naturales en RENACE; actividades 2019 de Educación Ambiental.

     

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales