Redes Sociales

Desarrollo Institucional

PLAN ESTRATÉGICO DE EDUCACIÓN PRESENTADO A LOS 17 ALCALDES

Con el objetivo de solicitar alianzas estratégicas para superar las debilidades en el sistema educativo.

Publicado

en

El pasado 8 de abril, la Gobernadora Departamental Estela Adelina Ventura y el Ministro de Educación Oscar Hugo López, presentaron ante los 17 alcaldes municipales el plan estratégico del Ministerio de Educación, con el objetivo de solicitar alianzas estratégicas para superar las debilidades en el sistema educativo.

El Ministro de Educación manifestó que: “la educación no es un objeto, sino un bien público que beneficia a todos; además de ello para calificar la calidad educativa hay que tener en cuenta varios factores como maestros, padres de familia y estudiantes, cada uno debe de saber cuáles son sus derechos y sus obligaciones, así también los líderes comunitarios también tienen que apoyar, porque no solo es tarea del Ministerio de Educación sino de todos”
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), abreviado internacionalmente como ,UNESCO, la calidad de la educación tiene que ver mucho con los maestros, que tanto están formados, su interés para preparar las clases; los padres de familia que tanto se preocupan en el proceso de educación de sus hijos, si hacen sus tarea; los alumnos si hacen sus tareas, si se preocupan en sus responsabilidades y su nivel de nutrición que tiene para desarrollarse.
Dentro de la calidad de educativa también es importante verificar las instalaciones, infraestructura, útiles escolares, currículo, el contenido que se les enseña a los estudiantes y como se les enseña para tener una educación pertinente, la calidad educativa no solo es responsabilidad del Ministerio de Educación, sino de todos y en este caso también le corresponde a los líderes comunitarios y locales, refiriéndose a los alcaldes de los municipios, manifestó Oscar Hugo López, Ministro de Educación.

La Gobernadora Departamental, manifestó sentirse congratulada con las autoridades ministeriales por haberse presentado al departamento e iniciar a trabajar en el proceso de llevar a cabo con el Plan de educación, así mismo manifestó que es importante que el Ministerio pueda conocer las necesidades que tiene el departamento.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión con Directores Municipales de Planificación de las 17 municipalidades

Gobernador departamental, Ing. Romel Veliz, participa en la reunión programada por la secretaría de planificación y programación de la presidencia de la Delegación Departamental de Alta Verapaz.

Publicado

en

Gobernador departamental, Ing. Romel Veliz, participa en la reunión programada por la secretaría de planificación y programación de la presidencia de la Delegación Departamental de Alta Verapaz, la cual fue dirigida a los directores municipales de Planificación del Departamento, en la que se trataron los temas:

Actualización a las normas SNIP 2022, y la nueva herramienta para el Análisis de Gestión de Riesgo en Proyectos de Inversión Pública (AGRIP). El respetable ingeniero dirige las palabras de cierre de la reunión incentivando a los Directores Municipales que pongan su mejor empeño y dedicación para que las propuestas de inversión se presenten de la mejor forma, cumpliendo con todos los requisitos de ley vigentes.

#SEGEPLAN
#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante
#SCEPesDesarrollo

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión institucional por conflictos en el área de Cubilguitz del municipio de Cobán A.V.

La conflictividad abarca aspectos profundos que han venido propiciando un escenario para el desarrollo del conflicto.

Publicado

en

Gobernador Departamental Romel Manuel Véliz Castro, presidió la reunión institucional con el objetivo de abordar la problemática social y agraria que se vivió en Cubilguitz, Km. 256 ruta entre Cobán y Chisec, Alta Verapaz.

En la reunión se analizaron las causas que originaron el conflicto entre las personas involucradas, el señor Gobernador Departamental resaltó que la conflictividad abarca aspectos profundos que han venido propiciando un escenario para el desarrollo del conflicto.
Cuando se habla de conflictividad se habla sobre todo, de las estructuras, hábitos culturales y prácticas que propician los conflictos indicó.

Como resultado de la reunión se logró realizar consultas técnicas y jurídicas que sustenten y respalden el actuar de las instituciones en el proceso de investigación y actuar de la PNC para dar cumplimiento a la política Departamental de atención de la conflictividad agraria.

#GuatemalaNoSeDetiene
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Institucional

Plan municipal para la reconstrucción del municipio de San Cristóbal Verapaz

El objetivo de la reunión es impulsar la alianza interinstitucional -OG- ONG- MUNICIPALIDAD y GOBIERNO CENTRAL -, para gestionar, coordinar y ejecutar los planes, programas y proyectos en el marco del plan Municipal de Reconstrucción del municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Gobernador Departamental Ing. Romel Manuel Veliz Castro, participó en la presentación del Plan Municipal y Mesa Técnica de reconstrucción del municipio de San Cristóbal Verapaz 2021-2023.

El objetivo de la reunión es impulsar la alianza interinstitucional -OG- ONG- MUNICIPALIDAD y GOBIERNO CENTRAL -, para gestionar, coordinar y ejecutar los planes, programas y proyectos en el marco del plan Municipal de Reconstrucción de San Cristóbal Verapaz, derivado de los efectos de las tormentas ETA e IOTA.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2021. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales