Redes Sociales

Educación y Cultura

FESTIVAL CULTURAL 2016

Este festival tiene como fin desarrollar en los jóvenes aptitudes artísticas y también busca fomentar una cultura de paz y una sana convivencia familiar buscando los principios morales y espirituales. 

Publicado

en

Como todos los años, luego de la Semana Mayor, en la Ciudad de Cobán se celebra el “Festival Cultural Aplauso Verano”, este festival tiene como fin desarrollar en los jóvenes aptitudes artísticas y también busca fomentar una cultura de paz y  una sana convivencia familiar buscando los principios  morales y espirituales. El Festival Aplauso, es uno de los ejes fundamentales para alcanzar un espacio interinstitucional y que la niñez y la juventud puedan convivir, compartir experiencias y descubrir sus talentos por medio del dibujo, el baile, pintura, entre otras disciplinas. Uno de los objetivos de esta actividad es desarrollar en los jóvenes su talento artístico.

La actividad es creada por la municipalidad de Cobán y su objetivo es convertirla en patrimonio del municipio. Es un encuentro que permite desarrollar un semillero de talentos para futuros eventos culturales a nivel nacional e internacional. La Gobernadora departamental Estela Ventura se refirió al festival “como alta verapacenses soñamos en que todos construyamos y hagamos algo bueno para nuestro departamento y el Festival Aplauso Verano 2016 es una oportunidad para  la juventud estudiantil que se merece todos los espacios y todo el apoyo de las autoridades, así que les animo de seguir adelante en su formación académica y artística”

Durante el Festival se estarán abordado con temas sobre el escritor  Flavio Herrera, quién Nació en la ciudad de Guatemala, el 18 de febrero de 1895. Poeta y escritor. Realizó sus primeros estudios en el Colegio de Infantes y en el Instituto Central para Varones. A la corta edad de 13 años ya se había iniciado en el mundo literario y escribía para la Revista Juan Chapín.

Entre sus obras podemos encontrar:• El Ala de la Montaña (versos viejos)• Sinfonías del Trópico (Hai-kais, 1923)• Bulbuxyá (Hai-kais, 1930)• Trópico (Hai-kais, 1931)• Cosmos Indio (Hai-kais, 1938)• Palo Verde (Hai-kais, 1946) El evento comprende cuatro categorías: Pre-primaria, Primaria, diversificado y universitario, podrán participar todos los niños y jóvenes que se encuentren matriculados.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

FERIA PATRONAL SANTA CRUZ VERAPAZ

Publicado

en

 

Se llevó a cabo inauguración de feria patronal de este municipio, donde se recorrieron por parte de autoridades y establecimientos educativos las principales calles.

Gobernador Departamental, M.A. Erik Guerrero Milian, con agradecimientos a los alumnos, padres de familia, autoridades municipales, civiles, militares y educativas, por hacer de este desfile armoniosa y su coordinación en sus actividades programadas, para dar una convivencia familiar; de esta forma en representación del señor Presidente de la Republica Jimmy Morales, declaro inaugurada la feria de Santa Cruz Verapaz.

Este municipio fue fundado en 1543 y está ubicado al sur del departamento de Alta Verapaz, en la República de Guatemala, la fiesta patronal se celebra en honor a la Santa Cruz.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE LANQUÍN

En el cual se trataron temas sobre: Alimentación Escolar y Libros contables que maneja la OPF.

Publicado

en

En el Instituto Básico por Cooperativa del municipio de Lanquín se realizó reunión, donde participaron representantes de centros educativos, en el cual se trataron temas sobre: Alimentación Escolar y Libros contables que maneja la OPF.

Gobernador Departamental, Lic. Erik Nolberto Guerrero Milian, en su recorrido de trabajo en el municipio, saludó a los participantes de este Ministerio.

Participaron: Directores de los establecimientos educativos del municipio de Lanquin y CTA.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

VISITA A LA ESCUELA ALDEA CAMPUR DEL MUNICIPIO DE COBÁN

En dicha Escuela se visualizó la comodidad de los 62 niños que actualmente están inscritos; en ella laboran 2 maestros y cuentan con 4 aulas; manifestaron carecer de una cocina adecuada para la preparación de refacciones.

Publicado

en

El señor Gobernador Departamental, Lic. Erik Nolberto Guerrero Milián, realizó visita a la Escuela Aldea Campur.

En dicha Escuela se visualizó la comodidad de los 62 niños que actualmente están inscritos; en ella laboran 2 maestros y cuentan con 4 aulas; manifestaron carecer de una cocina adecuada para la preparación de refacciones.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Facebook

Twitter

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.

Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.