Redes Sociales

Seguridad y Educación Vial

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL SERVIDORES CÍVICOS 2019

Promoviendo en todo el territorio nacional la Seguridad Vial como parte del plan mundial para la seguridad vial 2011-2020.

En este municipio se realizó “Inauguración del Programa Nacional de Educación Vial Servidores Cívicos 2019”, por parte del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil.

Promoviendo en todo el territorio nacional la Seguridad Vial como parte del plan mundial para la seguridad vial 2011-2020.

En el 2019, con el apoyo del ministerio de Gobernación se aumentó un 43% de servidores cívicos en el departamento de tránsito en comparación del 2018, con 27 servidores cívicos para la región 6, Cobán, Carchá, Tactic, Salamá y Petén.

Participaron en la mesa principal; Lic. Gustavo Hernández, Jefe del área Jurídica de Tránsito PNC; M.A. Ramiro García Chamán, Jefe del Departamento de Transito de la PNC; Lcda. Karla Daniela Thomae, Vice Alcaldesa de Cobán; M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, Gobernador Departamental de Alta Verapaz.

 

Desarrollo Social

Reunión de trabajo con la señora Gobernadora Departamental

La Comisaría 51 de Alta Verapaz, bajo la dirección del Comisario Julio López Hernández, sostuvo este sábado 22 de marzo de 2025 en horas de la noche una reunión de trabajo con la señora Gobernadora Departamental, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en el departamento.
Durante el encuentro, se abordaron temas prioritarios para mejorar la operatividad de la fuerza policial en las zonas más conflictivas del casco urbano de Cobán y en diferentes zonas del departamento. Se destacaron los siguientes puntos:
Refuerzo de operativos en áreas vulnerables.
Coordinación conjunta interinstitucional para operativos en negocios que expendan bebidas alcohólicas.
Acciones enfocadas en la prevención de delitos contra la vida.
Trabajo interinstitucional para agilizar capturas de personas que cometan hechos delictivos.
El objetivo es brindar una seguridad eficaz a la población y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.
La Comisaría 51 reafirma su compromiso de seguir trabajando de forma articulada para garantizar la tranquilidad de todas y todos los vecinos de Alta Verapaz.

 

 

previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad y Educación Vial

Operativo Multisectorial En La Ciudad De Cobán

La Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de instituciones del Ejecutivo, llevó a cabo un operativo multisectorial en Cobán, con el propósito de fortalecer el cumplimiento de la ley y garantizar la seguridad ciudadana. Durante las inspecciones, se clausuraron cinco negocios por no contar con la documentación requerida para operar.
Un amplio despliegue de fuerzas, con la participación de diferentes entidades gubernamentales, se desarrolló bajo un estricto marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos. Esta acción conjunta demuestra la determinación de las autoridades por fortalecer el estado de derecho y la convivencia pacífica en el municipio de Cobán y el departamento.
La Gobernadora Dilia Margarita Có Coy agradece el trabajo coordinado de las instituciones participantes y reitera su compromiso con la construcción de un entorno seguro y ordenado para los habitantes de Cobán. Estas acciones no solo fomentan el respeto a la legalidad y respaldan la lucha contra la delincuencia, también buscan que los ciudadanos tengan un ambiente más seguro.

 

Leer más

Seguridad

Trabajos de Encauzamiento y obras de Protección en Aldea Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu

CIV- Ministerio de Comunicaciones

#ReporteDeAcciones | Se avanza con los trabajos de Encauzamiento y obras de Protección en Aldea Tulate, San Andrés Villa Seca, #Retalhuleu.

Estas acciones velan por la seguridad de los guatemaltecos en la región, especialmente en la temporada de lluvias.

Leer más

Publicaciones

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2024. Gobernación Departamental de Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados.

Diseño y Soporte Técnico: Muniportales - Transparencia y Comunicación Web.