Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Reunión de trabajo del CODEDEAV, correspondiente al mes de Julio 2019

En donde se tuvo la participación del sector No Gubernamental y se conoció el informe de avances físicos y financieros, situación de proyectos 2019 en el sistema Nacional de Inversión Pública, avances en la formulación de PDM-OT del Departamento de Alta Verapaz y participación de la Comisión Departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicado

en

En la cabecera Departamental, se realizó Reunión Ordinaria de Trabajo del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, en donde se tuvo la participación del sector No Gubernamental, informe de avances físicos y financieros, situación de proyectos 2019 en el sistema Nacional de Inversión Pública, avances en la formulación de PDM-OT del Departamento de Alta Verapaz y participación de la Comisión Departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Acuerdos; Conocer el manual de funcionamiento del normativo del CONADUR en la UTD, envío de oficio firmado por el Señor Gobernador a los Alcaldes Municipales instando a la implementación de viveros forestales y la construcción de planta de tratamientos y aguas residuales en cumplimiento al Acuerdo Gubernativo 236-2006 y elevar al Congreso de la República el comunicado del Observatorio Ciudadano para la Paz respaldado por la Comisión Departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el tema del Parque Nacional Laguna Lachuá.

 

004
009
001
002
003
005
006
007
008
000
previous arrow
next arrow

Desarrollo Institucional

Impulsan “Deporte con Principios” para fortalecer valores en la niñez y juventud

Publicado

en

Como parte de las acciones orientadas al desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud, se impulsa la metodología Deporte con Principios, una estrategia que utiliza la práctica de diferentes disciplinas deportivas como instrumento para fortalecer valores y habilidades para la vida.
Esta metodología promueve cinco principios fundamentales que orientan el proceso formativo: disciplina; respeto y tolerancia; confianza; empatía; y juego limpio y justicia, los cuales guían la formación de las y los participantes.
El proceso inicia con la capacitación de formadoras y formadores deportivos, quienes posteriormente replican estos conocimientos con grupos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ), generando espacios de aprendizaje que promueven la sana convivencia y el desarrollo integral en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Institucional

Alta Verapaz presenta plan estratégico educativo 2026 de la RAC

Publicado

en

En Alta Verapaz se llevó a cabo la presentación del plan estratégico 2026 de la Red de Agencias Cooperantes (RAC), en el Salón de las Américas de la Gobernación Departamental.
La actividad reunió a autoridades y actores clave del sector educativo, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional, alinear esfuerzos y promover acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad educativa en el departamento.
Estas iniciativas priorizan el acceso, permanencia y bienestar integral de la niñez y adolescencia, impulsando una educación más inclusiva y equitativa.
1
2
3
4
5
6
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Institucional

UPCV participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia y el Delito

Publicado

en

#AltaVerapaz

La Sección de Capacitación y Desarrollo Institucional de la Unidad Para La Prevención Comunitaria de La Violencia #UPCV participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención de Violencia y el Delito #COMUPRE del Municipio de Tactic.

Con el objetivo de apertura de las actividades para el presente año para la prevención de la violencia en el municipio y lograr una cultura de paz libre de Violencia.

#PrevenirMeLlega

Leer más

Trending