Redes Sociales

NOTICIAS

Saludos al pueblo Altaverapacense por el primer año de labores

Hemos priorizado nuestro trabajo con enfoque en la gobernabilidad, resaltando las principales funciones y cargos que represento.

Publicado

en

Pueblo Altaverapacense, Jefes Institucionales, Alcaldes Municipales, Cooperación Internacional y Miembros de Sociedad Civil.

Quiero manifestar mi agradecimiento por el primer año de labor, donde hemos trabajado conjuntamente con las instituciones del Estado, Municipalidades, Cooperación, Sociedad Civil, entre otros; logrando hacer cambios trascendentales que el cargo ameritan en representación del Señor Presidente Lic. Jimmy Morales, en nuestro Departamento de Alta Verapaz.

Hemos priorizado nuestro trabajo con enfoque en la gobernabilidad, resaltando las principales funciones y cargos que represento, entre ellos; Representar en el departamento, por delegación expresa del Presidente de la República, Presidir el Consejo Departamental de Desarrollo Urbano y Rural, Velar por la efectiva ejecución del presupuesto de inversión asignado al departamento y realizar el seguimiento y evaluación de dicha ejecución, así como participar, apoyar, y fortalecer las distintas comisiones departamentales.

Quiero agradecer especialmente a las entidades con las que hemos tenido la oportunidad de coordinar acciones en función del desarrollo del Departamento en la visión del acercamiento al bien común.

Magister Artium, Erik Nolberto Guerrero Milián
Gobernador Departamental de Alta Verapaz.

 

Desarrollo Social

Visita a asociación Centro Don Bosco del municipio de San Pedro Carchá

Centro Don Bosco, su actividad principal es proporcionar servicios educativos gratuitos, tanto en educación formal (Básico y Bachillerato en Ciencias y Letras), como en Capacitación para el Trabajo (Talleres de Formación Ocupacional).

Publicado

en

Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, realizo visita a Centro Don Bosco, donde los docentes expusieron la forma de brindar los servicios académicos de forma gratuita y visualizar las diferentes áreas del centro.

Centro Don Bosco, su actividad principal es proporcionar servicios educativos gratuitos, tanto en educación formal (Básico y Bachillerato en Ciencias y Letras), como en Capacitación para el Trabajo (Talleres de Formación Ocupacional), dicha entrega educativa, se brinda en tres Centros Educativos, que funcionan bajo la modalidad de internado a tiempo completo, denominados: “Centro Don Bosco”.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión de trabajo del CODEDEAV, correspondiente al mes de Julio 2019

En donde se tuvo la participación del sector No Gubernamental y se conoció el informe de avances físicos y financieros, situación de proyectos 2019 en el sistema Nacional de Inversión Pública, avances en la formulación de PDM-OT del Departamento de Alta Verapaz y participación de la Comisión Departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicado

en

En la cabecera Departamental, se realizó Reunión Ordinaria de Trabajo del Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz, en donde se tuvo la participación del sector No Gubernamental, informe de avances físicos y financieros, situación de proyectos 2019 en el sistema Nacional de Inversión Pública, avances en la formulación de PDM-OT del Departamento de Alta Verapaz y participación de la Comisión Departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Acuerdos; Conocer el manual de funcionamiento del normativo del CONADUR en la UTD, envío de oficio firmado por el Señor Gobernador a los Alcaldes Municipales instando a la implementación de viveros forestales y la construcción de planta de tratamientos y aguas residuales en cumplimiento al Acuerdo Gubernativo 236-2006 y elevar al Congreso de la República el comunicado del Observatorio Ciudadano para la Paz respaldado por la Comisión Departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el tema del Parque Nacional Laguna Lachuá.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Finalización de Diplomado “El Debate Oral y Público Teórico-Práctico”

Dónde participaron alrededor de 130 profesionales de Derecho, abogados en su mayoría.

Publicado

en

En las instalaciones del Palacio de Gobernación Departamental de Alta Verapaz, se realizó el Diplomado “El Debate Oral y Público Teórico-Práctico”, donde participaron alrededor de 130 profesionales de Derecho, abogados en su mayoría.

El mismo con una duración de 9 sesiones, con los contenidos; Principios y Garantías Constitucionales en el Debate Oral y Público, los Sujetos Procesales que intervienen en el Debate Oral y Público, el Dictamen Pericial Psicológico, el Consultor Técnico, el Rol de la Víctima en el Debate Oral y Público, las Técnicas para Interrogar y Contrainterrogar a Testigos, técnicas y Estrategias de la Oratoria Forense, la Prueba Nueva en el Debate Oral y Público, las imputaciones en el Debate Oral y Público, Grafología y las impugnaciones en el Debate Oral y Público.

En la terminación de dicho diplomado, la coordinación reconoció el apoyo brindado por el Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milian, por lo que se le entregó un reconocimiento.

Con la coordinación del; Decano Gustavo Bonilla y la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Coordinación de Profesionales de Alta Verapaz.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Facebook

Twitter

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales