En la cabecera departamental de Alta Verapaz, se realiza el Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional, organizada por la Diócesis de la Verapaz, donde participan las delegaciones de las diócesis de Guatemala, realizada una vez al año, con sede rotativa.
Gobernador Departamental de Alta Verapaz, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, expuso un saludo fraterno y el acogimiento a los participantes dentro del Salón Las Américas Palacio de Gobernación, siendo un edificio histórico para el departamento, donde en coordinación con los organizadores les brindo el espacio para la realización de dicha concentración.
Las actividades programadas, se realizaran en las fechas 23, 24, 25, 26 y 27 de septiembre del presente año, donde promotores y delegados de pastoral vocacional se reúnen, para motivar a seguir sirviendo a Dios en las diferentes vocaciones como; sacerdotales, matrimonio, vida religiosa, vida soltera, ministerio laicales, entre otros.
La vocación es una cierta manera de vivir la vida, comprenderla y ordenarla como un servicio, para los cristianos, la llamada viene de Dios, de la Palabra de Cristo que invita a seguirle ya ser testigos en el mundo y en la historia, todo cristiano por su bautismo está llamado a hacer de su vida una respuesta y un servicio.