Redes Sociales

Desarrollo Social

Conferencia de Prensa “Día Mundial de la Prevención del Embarazo NO Planificado en Adolecentes”

Es una campaña multinacional cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticonceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto la salud sexual y reproductiva.

Publicado

en

El 26 de septiembre “Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolecentes”, es una campaña multinacional cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticonceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto la salud sexual y reproductiva.

En el mismo se dieron a conocer estadísticas de embarazos en menores, de enero a agosto se ha presentado en Alta Verapaz 5,124 embarazos en adolescentes haciendo un 26% del total de embarazos y un 0.2% de embarazos son menores de 14 años.

Se expuso por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Área de Salud de Alta Verapaz, sobre la campaña de vacunación de Sarampión, Paperas, Rubiolas (SPR) y Poliomielitis (OPV), donde a través de su red de servicios continúan implementando hasta el 11 de octubre del presente año, la campaña masiva.

Donde las metas alcanzadas hasta el viernes 20 de septiembre del año 2019, son; vacuna contra SPR 153,414 dosis administradas, que equivale al 74% de niñas(os) vacunados menores de 7 años, vacuna contra la poliomielitis-OPV 173,904, que equivale al 72% de niñas(os) vacunados (desde recién nacidos a menores de 7 años).

Participaron; Gobernador Departamental de Alta Verapaz, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián; Dra. Lisbeth Cajas, Epidemióloga -DASAV-; Lcda. María Antonieta López, Enfermera de Área -DASAV-; Dr. Fernando Teyul, Programa Nacional de Salud Reproductiva; Licda. Marina Novales, -SBS-; Dr. Luis Castellanos, -DASAV-; Lcda. Magda Vásquez, -DIDEDUC-; Lcda. Rocío Meza, -DIDEDUC-.

Arrow
Arrow
Slider

Desarrollo Social

Cambio de la Rosa de La Paz

Publicado

en

En el Parque Infantil Navidad del Palacio de la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, se llevó a cabo el cambio de la Rosa de La Paz.

En esta ocasión se homenajeó al Distinguido Maestro Huberto Jacob Martínez, quien se ha destacado como guía de jóvenes en la ejecución de melodías en Marimba, así mismo ha compuesto varias melodías.

En esta actividad estuvo presente el Gobernador Departamental M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, quien destacó el importante papel del maestro en la construcción de la Paz.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Día del Soldado Verapacense

Publicado

en

Se llevó a cabo la celebración del Día del Soldado Verapacense, el cual inició con un desfile cívico militar iniciando en el parque San Marcos, finalizando en el Estadio Verapaz “José Ángel Rossi”.

En el evento se destacó la participación del Ministerio de la Defensa con las unidades de CREOMPAZ, SEXTA BRIGADA DE INFANTERIA, RESERVAS MILITARES, PM, FUERZA NAVALY FÁBRICA DE MUNICIONES, de igual manera el líder de la Asociación, Mayor Retirado: Estuardo Fernández Peláez.

El Gobernador Departamental de Alta Verapaz, M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, estuvo presente en el evento, quien destacó el apoyo institucional del Ministerio de la Defensa y agradeció el acto realizado ya que estas acciones resaltan y fortalecen la seguridad del departamento.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Develación del Monumento a La Paz

En el acto de develación, se colocó por primera vez la rosa de la paz.

Publicado

en

En el Palacio de la Gobernación Departamental de Alta Verapaz, Parque Infantil Navidad, se llevó a cabo la develación de la réplica del monumento a La Paz, el cual tiene una connotación especial para el departamento de Alta Verapaz y que de manera histórica se tiene dicho monumento el corazón del Centro Histórico de Cobán.

En el acto de develación, se colocó por primera vez la rosa de la paz, siendo homenajeado el Doctor Vicente Adán Macz Pop, director del Hospital Regional de COBÁN, Alta Verapaz, reconociendo con este acto su labor, entrega, liderazgo y la gestión administrativa llevada a cabo en su tarea del servicio público.

En esta actividad se contó con la presencia de la Secretaria de la Paz -SEPAZ- Doctora Lourdes Xitumul Piox y del M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián, Gobernador Departamental de Alta Verapaz.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Facebook

Twitter

Publicaciones

Noticias Destacadas

GOBERNACIÓN ALTA VERAPAZ

2ª. Calle 2-11, Palacio Departamental, Cobán Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

(502) 7952 - 1369 - (502) 7951 - 4311

goberaltaverapaz@gmail.com

Lunes a Viernes de 8:00am a 4:00pm.



my widget for counting

Gracias por su Visita!



Copyright © 2019. Gobernación Alta Verapaz. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales