Redes Sociales

Desarrollo Social

Presentación de datos ante el CODEDEAV, Censo 2018 Alta Verapaz

Con el objetivo de conocer los datos a nivel nacional y departamental de la población censada, analizar los resultados del censo y buscar alternativas de desarrollo conforme el número poblacional del departamento.

Publicado

en

Coordinador Regional, delegada departamental del Instituto Nacional de Estadística de Alta Verapaz, Gob. M.A. Erik Nolberto Guerrero Milián y delegado de SEGEPLAN, realizaron reunión previa a la presentación de Resultados del Censo 2018 ante el CODEDEAV, dieron a conocer los resultados del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda.

Con el objetivo de conocer los datos a nivel nacional y departamental de la población censada, analizar los resultados del censo y buscar alternativas de desarrollo conforme el número poblacional del departamento.

Datos; 14,901,286 población censada, 1,215,038 población censada en Alta Verapaz, 602,878 hombres en Alta Verapaz y 612,160 mujeres censadas en el departamento.

001
002
003
005
previous arrow
next arrow

Desarrollo Social

Reunión Extraordinaria CODEDEAV

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Social

Inicia Registro Social de Hogares en Senahú con acompañamiento de la Gobernación

Publicado

en

En el marco de los programas impulsados por el Gobierno de Guatemala, la Gobernadora Departamental, Lcda. Dilia Margarita Có Coy, acompañó el inicio del Registro Social de Hogares (RSH) en el municipio de Senahú, como parte del fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio.
Este proceso se desarrolla como un esfuerzo coordinado entre instituciones para avanzar en la atención social de la población. La Gobernación Departamental reiteró que es completamente gratuito y se realiza a través de personal debidamente identificado, promoviendo una atención ordenada y con enfoque territorial en el departamento.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

CODEMUJER de Alta Verapaz fortalece acciones con enfoque de género en reunión de trabajo

Publicado

en

El día de hoy jueves 09 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Departamental de la Mujer (CODEMUJER) en Alta Verapaz, con la participación de instituciones públicas y sectores organizados.
Dentro de la agenda se abordaron puntos clave como la revisión del plan de trabajo, el análisis del enfoque de género, recomendaciones de la CEDAW y la presentación de herramientas de planificación con enfoque de género.
La Gobernadora Departamental, Lcda Dilia Margarita Có Coy, en su calidad de presidenta de CODEMUJER, respalda estos espacios de coordinación, destacando su importancia para impulsar acciones integrales en favor de las mujeres y el desarrollo equitativo en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending