Redes Sociales

Desarrollo Social

Foro “LA GESTIÓN MUNICIPAL, OPORTUNIDADES Y DESAFIOS PARA EL NUEVO GOBIERNO NACIONAL Y MUNICIPAL”

En el cual se abordaron las prioridades estratégicas de desarrollo en el marco del Plan K´atun 2032.

Publicado

en

En el Hotel Intercontinental, de la Ciudad de Guatemala C.A. se llevó a cabo la presentación del Ranking 2018 de la Gestión Municipal, en el cual se abordaron las prioridades estratégicas de desarrollo en el marco del Plan K´atun 2032.

El ranking de la gestión municipal inicia con PROMUDEL, de GIZ, en el cual se centran las competencias propias, la implementación de equipos técnicos, unidades de funcionamiento, donde la capacitación de los equipos técnicos y políticos es importante.

Un factor importante de desarrollo es la voluntad política, la capacidad técnica y buscar la gobernabilidad de los municipios. De igual manera, la participación ciudadana y la transparencia son fundamentales para el desarrollo de los municipios.

     

Desarrollo Social

Reunión Extraordinaria CODEDEAV

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Social

Inicia Registro Social de Hogares en Senahú con acompañamiento de la Gobernación

Publicado

en

En el marco de los programas impulsados por el Gobierno de Guatemala, la Gobernadora Departamental, Lcda. Dilia Margarita Có Coy, acompañó el inicio del Registro Social de Hogares (RSH) en el municipio de Senahú, como parte del fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio.
Este proceso se desarrolla como un esfuerzo coordinado entre instituciones para avanzar en la atención social de la población. La Gobernación Departamental reiteró que es completamente gratuito y se realiza a través de personal debidamente identificado, promoviendo una atención ordenada y con enfoque territorial en el departamento.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

CODEMUJER de Alta Verapaz fortalece acciones con enfoque de género en reunión de trabajo

Publicado

en

El día de hoy jueves 09 de abril, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Departamental de la Mujer (CODEMUJER) en Alta Verapaz, con la participación de instituciones públicas y sectores organizados.
Dentro de la agenda se abordaron puntos clave como la revisión del plan de trabajo, el análisis del enfoque de género, recomendaciones de la CEDAW y la presentación de herramientas de planificación con enfoque de género.
La Gobernadora Departamental, Lcda Dilia Margarita Có Coy, en su calidad de presidenta de CODEMUJER, respalda estos espacios de coordinación, destacando su importancia para impulsar acciones integrales en favor de las mujeres y el desarrollo equitativo en el territorio.
1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Leer más

Trending