Continúa la labor del Ing. Romel Veliz Castro Gobernador Departamental, en los diferentes municipios del departamento para la coordinación de las acciones preventivas del Coronavirus (COVID 19), con las instituciones que conforman la CODRED.
Derivado de las disposiciones para la entrega de alimentos no perecederos para los niños de establecimientos educativos públicos, se hicieron estas recomendaciones a la Departamental de Educación.
- Que se realice entrega a los padres de familia de los diferentes establecimientos educativos públicos de nuestro departamento la alimentación escolar no perecedera a través de las OPF, de forma ordenada ateniendo el protocolo de atención y prevención establecido por el MINEDUC.
- Que se garantice que las personas que asisten a la entrega de alimentos, lo hagan sin la presencia de niños, que guarden distanciamiento de al menos 1 metro entre cada persona, que se realicen en distintos horarios y que estos grupos no sean mayores a 10 personas.
- Que los colaboradores y el personal encargado de las entregas, guarden las medidas sanitarias y de higiene establecidos para prevenir el contagio del coronavirus.
- Que se acaten las sugerencias de los productos que deben contener las raciones de alimentos indicado por el MINEDUC.
- Si se observa alza en el precio a los productos, que se denuncia ante la DIACO y el Ministerio Publico.
Debemos seguir unificando esfuerzos para garantizar la Educación y la Alimentación de los niños de nuestro departamento.